Hoy os traemos un curso fascinante, que además podéis conseguir por un precio increíble. Se trata del Curso de Retrato Realista con Lápiz de Grafito.

Diego Catalán –pintor y dibujante experto en anatomía artística– es un apasionado del realismo y de la estética fantástica y de terror. De esta ecléctica mezcla y de la inspiración que encuentra en los maestros clásicos, surgen sus increíbles retratos. Catalán realiza sus obras con diferentes técnicas, pero es en el grafito donde encuentra mayor expresividad, ya que le permite trabajar con el máximo detalle, entendiendo la luz y la estructura de la anatomía humana.

En este curso aprenderás a realizar un retrato realista a lápiz utilizando un modelo. Diego te explicará un amplio rango de conceptos técnicos: desde la composición, pasando por la anatomía de la cabeza, el modelado y el texturizado, para que seas capaz de realizar tu propio retrato realista con grafito.

Comenzarás conociendo el trabajo de Diego, y te hablará también de sus artistas favoritos. Juntos, harán un repaso por la historia del retrato.

Después, te explicará los materiales que vas a necesitar para llevar a cabo tu proyecto final. Te dará algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir a tu modelo y la mejor manera de realizar la fotografía que te servirá de ayuda durante todo el proceso de dibujo.

Diego te contará los principios fundamentales del dibujo académico, que te ayudarán a dibujar la silueta del retrato y a comenzar el primer boceto de tu dibujo.

Aprenderás a plantear las proporciones de la cara desde un punto de vista teórico y comenzarás a plantear la escala y las proporciones del retrato.

A continuación, realizarás un análisis de la estructura ósea del cráneo de tu modelo y estudiarás, también, su estructura muscular. Más tarde detallarás las facciones de la cara.

Una vez que hayas dibujado tu retrato, comenzarás a aplicar sombras en dos dimensiones. Diego te explicará, entonces, la física de la luz y sus propiedades; e iniciarás la fase de modelado que aportará volumen realista a tu retrato.

Para finalizar, aplicarás texturas al dibujo, incluyendo pelo, arrugas, poros, etc.

Como proyecto del curso, realizarás un dibujo realista con lápiz de grafito a partir de la fotografía de un modelo real.

El curso está dirigido a ilustradores, dibujantes, diseñadores y cualquier persona interesada en aprender a realizar dibujos realistas con lápiz de grafito.

Es imprescindible que tengas lápiz, papel y conocimientos básicos de dibujo. También es recomendable que cuentes con un caballete o una tabla, lápices de distintas durezas, goma de borrar, un palo y un espejo.