Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Retratos bordados en pedrería, con un 50% de descuento por tiempo limitado.

«Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes», esta conocida frase debería ser el mantra de cualquier mente creativa, y parece que la bordadora de pedrería contemporánea Camila Rubio —conocida como Pasionaria Pedrería— la tiene más que presente. El mundo del bordado ofrece un sinfín de posibilidades y Camila, día a día, se encarga de explorarlas con el objetivo de ofrecer piezas originales, llamativas y únicas; investiga los distintos medios, experimenta con los distintos formatos, tamaños y soportes, y trata de incorporar materiales no tradicionales en sus bordados.

En este curso, Camila te enseñará a realizar un retrato bordado con pedrería de principio a fin, que logre expresar tu estilo y tu creatividad, utilizando materiales que aporten a tu pieza brillo y textura.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Antes de bordar
  • U3 Manos a la obra: retrato bordado con pedrería
  • U4 Retratos y más; cómo cuidar tu pedrería
  • PF Proyecto final

Conocerás a Camila, la bordadora más conocida como Pasionaria Pedrería. Te contará por encima el camino que recorrió hasta llegar al bordado de pedrería y lo qué esto significa para ella. Te mostrará sus influencias y qué la inspira a crear.

Aprenderás nociones básicas de la teoría del color y el círculo cromático, y algunas consideraciones sobre las propiedades del color. Repasarás el género del retrato dentro de las artes visuales, analizando sus particularidades y dificultades. Luego, explorarás los materiales necesarios para el desarrollo de tu proyecto.

Aprenderás el paso a paso para dibujar y bordar tu retrato con pedrería. Primero escogerás la pedrería, te fijarás en los matices de color y textura, y harás un calibrado manual de los materiales. Conocerás cómo hacer el patrón para pasarlo a la tela. Camila te enseñará a delinear tu boceto y, luego, aprenderás la puntada continua para mostacillas que usarás en gran parte del bordado.

Pasarás a bordar el rostro dando distintas direcciones a tus puntadas y empezando por la nariz, frente y párpados. Usarás diversos materiales y colores para dar volumen, luces y sombras. Seguirás con las mejillas y el mentón; por último, el cabello ¡la parte más entretenida! Para ello, aplicarás la puntada de barrido, ideal para poner lentejuelas.

Ya con tu retrato terminado, Camila te dará algunos consejos que te servirán siempre: cómo cuidar la pedrería, cómo guardar tu pieza o colgarla para que todos la vean o incluso, cómo convertirla en un parche.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Un retrato bordado realizado íntegramente con pedrería.

¿A quién está dirigido?

Es un curso apto para todos, tanto principiantes como bordadores con experiencia. Cualquiera que se lo proponga puede aprender a crear hermosos retratos bordados con pedrería.

Requisitos

No se requiere ningún conocimiento o experiencia previa en dibujo o en bordado, solo las ganas de aprender.

En cuanto a materiales, necesitarás lápiz y papel, acceso a una impresora común, un bastidor de 7 pulgadas, tela de algodón, tijeras, un marcador para tela, agujas para bisutería, hilos de coser, un par de recipientes pequeños, un pañito de microfibra, mostacillas (o cuentas), canutillos y lentejuelas.