Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Retratos digitales de fantasía con Photoshop, con un 50% de descuento por tiempo limitado, a solo 19,90€

Aprende a crear narrativas de ensueño en tus retratos digitales

Despertar emoción y asombro a través de una narrativa fantástica es una habilidad que requiere de una mente ingeniosa, llena de imaginación. Sin embargo, una metodología definida es tan importante para transmitir con éxito estas ideas a la audiencia. La ilustradora de fantasía Karmen Loh, también conocida como Bearbrickjia, ha creado un mundo de retratos de fantasía delicados y caprichosos que deleitan a una comunidad de más de 133 mil seguidores en Instagram, así como concept art de personajes para videojuegos como Street Fighter y Steel Circus.

En este curso, Karmen te mostrará las suaves y brillantes bases de su pulida técnica para crear retratos de fantasía digital que narren una atmósfera etérea, con precisión y habilidad. Su uso de Adobe Photoshop tiene una estructura fácil de seguir, que te dará todas las herramientas necesarias para fusionar tu imaginación a través de este programa para crear tu propia narración única en retratos digitales de temática fantástica.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Herramientas y técnicas en Photoshop
  • U3 ¡Vamos a crear!
  • U4 Toque final
  • PF Proyecto final

Conocerás a Karmen y su pasión por la ilustración de retratos, descubrirás cómo comenzó como artista conceptual y cómo persiguió su sueño de convertirse en una artista independiente. Te revelará a los artistas que más la han inspirado, junto con otras influencias que la conmueven.

Comenzarás con Photoshop y tu tableta gráfica, revisando cada herramienta y entendiendo cómo Karmen las usa en un contexto de fantasía. Aprenderás a crear sombras y luces con la herramienta para difuminar y otras más.

Verás cómo Karmen usa los pinceles para sus ilustraciones y cómo configurarlos, usando los mismos pinceles que ella usa para crear su arte. Comprenderás cómo usar y ajustar el color en tu retrato, aprendiendo sus técnicas de fusión para agregar color a tu trabajo sin problemas.

Descubre la importancia de crear un mood board, basado en el concepto de tu retrato de fantasía, para inspirarte y desarrollar aún más los elementos de tu ilustración. Verás cómo recopilar referencias y cómo Karmen busca inspiración.

Continúa dibujando tu retrato, agregando elementos de fantasía a tu composición. Descubrirás cómo Karmen agrega color y renderiza su retrato, y trabajarás sus técnicas en tu retrato, agregando maquillaje y ajustando los colores para darle más vida al personaje.

Por último, agregarás los toques finales a tu retrato, trabajando en reflejos y destellos para hacer que tu obra de arte destaque. Afinarás tu retrato usando los consejos y trucos de Karmen para darle más definición. Una vez hayas terminado, verás cómo exportar tu proyecto para medios digitales e impresión.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás un retrato digital con una narrativa de fantasía con Adobe Photoshop.

¿A quién está dirigido?

Este curso es para artistas profesionales y aspirantes que estén interesados ​​en aprender técnicas de retratos digitales, así como en aplicar un tono de fantasía a su trabajo.

Requisitos

Necesitarás habilidades básicas de dibujo y algunos conocimientos de ilustración de la anatomía de la cara. Karmen te enseñará los conceptos básicos de Photoshop, por lo que no se necesitan habilidades de ilustración digital para tomar este curso.

Con respecto a los materiales, necesitarás una computadora con Adobe Photoshop y una tableta gráfica.