• Quiénes Somos
    • Pilar
    • Esther
  • Autores y colaboradores
  • Cuéntanos
  • Por qué
  • Contacto
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco

Salta al Responsive Design

Esther Rosado by Esther Rosado
21/02/2017
in creatividad en blanco
0
Home creatividad creatividad en blanco
https://www.facebook.com/creatividadenblancoCompártelo en TwitterCompártelo en LinkedinCompártelo en PinterestEnvíalo por Whatsapp

En este curso, Francisco Avelendo de FA Design te enseñará a diseñar una web original o tu propio portfolio desde el concepto hasta su preparación para ser programada. Mediante la realización de tu propio portfolio online, aprenderás todos los pasos para diseñar webs hasta dejar el fichero preparado para el programador, y además te adentrarás en el ‘Responsive Web Design’ o diseño web adaptativo, el método más usado actualmente que permite que tu diseño se adapte a todos los dispositivos. Desmárcate de los típicos portfolios prediseñados creando el tuyo desde cero y quién sabe, este curso puede ser el primer paso para dedicarte de lleno al diseño web o te sirva para complementar tus servicios creativos.

Para empezar la aventura de crear tu site, FA Design te hará una introducción al diseño web y los portfolios online, con una explicación sobre el ‘Responsive Web Design’ donde conocerás porqué actualmente ésta es la manera más común de diseñar webs. A continuación, organizarás el contenido del portfolio web y harás los bocetos en papel sobre la arquitectura de la información, básicamente unos ‘wireframes’ hechos a mano. Para este propósito, usarás una retícula como base del diseño; esto te ayudará a mantener una lógica a nivel estructural y será de gran utilidad para el programador que vaya a montar el sitio.

Practicarás un verdadero proceso de trabajo con todas las claves para que la web sea fluida y fácil de utilizar. Para finalizar, verás algunos consejos sobre cómo preparar los ficheros de Photoshop para luego ser usados por un programador, será él quien le dé vida al diseño. También recibirás consejos sobre cómo promocionar la web una vez esté montada y en línea.

El proyecto final del curso consistirá en crear el diseño visual de un portfolio web, desde la concepción de la idea hasta la preparación de los ficheros que puedan ser utilizados por un programador para montar la web posteriormente. Los portfolios web no suelen ser sitios complejos y es un proyecto muy útil para cualquier creativo, perfecto para iniciarse en el área del diseño de pantalla. Además, una web Responsive se verá perfectamente desde cualquier dispositivo (móvil, tablet…).

Este curso va dirigido principalmente a diseñadores gráficos o creativos en general que quieran entrar en el mundo del diseño web. También puede ser útil para algunos programadores que necesitan indagar más en la fase creativa de sus proyectos.

Para realizar este curso necesitarás principios básicos de diseño gráfico, una libreta para dibujar y un nivel medio de Photoshop. No es necesario tener conocimientos de diseño web, simplemente una idea básica con la experiencia de navegar por internet.

Si te interesa, lo tienes con un 20% de descuento usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-RESPONSI

Comparte!

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Seguro que también te interesa:

Tags: cursoDiseñodomestikaportfolioresponsiveweb
Previous Post

Bananas

Next Post

Las minas que necesitaba

Esther Rosado

Esther Rosado

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dedicada a las Redes Sociales desde 2008, trabajando con clientes como Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Vigar, Custo Barcelona, M&M´s, Pepsi y Foster´s Hollywood (promoción Cheque Gorrón). Ponente en diferentes cursos y eventos, profesora en la Fundación UNED.

Next Post
resistencia minas

Las minas que necesitaba

Discussion about this post

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

Newsletter

Lo que más te gusta

Deepak Chopra: el reto de 21 días para forrarse (él, no tú)
Boxha es café en el idioma de los Mayas
Mock ups periódico gratuito
Vuelve la más grande: Lola Flores, con mucho poderío
Compartir comentarios en Facebook
Tendencias Visuales y Creativas de 2021
El tradicional juego de la Lotería Mexicana reinterpretado por ilustradores de todo el mundo
Nunca des salsa bbq a un perro
Andreas Preis, un prodigio del diseño gráfico
La importancia del diseño de la portada de un libro

Instagram

  • Umami Land es un precioso videojuego creado por @Google que te adentra en un  parque temático virtual en el que  la cultura gastronómica de Japón, conocido como washoku. 

#google #umamiland #videojuego #ilustracion #web #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Vuelve la más grande: Lola Flores, con mucho poderío

La faraona vuelve, el día de su cumpleaños, gracias a Cruzcampo y a la utilización de Deepfake para recrearla.

Lola Flores cumpliría 98 años este 21 de enero. Aunque La Faraona falleció en 1995, hemos podido volver a verla en el día de su cumpleaños gracias a la tecnología deepfake @cruzcampo ha lanzado un nuevo anuncio protagonizado por una reconstrucción digital de la cantante, que reivindica el acento y las raíces andaluzas. 

@lolafloresfaraona #conmuchoacento #spot #cruzcampo #poderio #raices #creatividad #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color @lolitafloresfans
  • All in a Day’s Work
@Mailchimp ha creado una nueva serie de comedia de cortos animados sobre las situaciones que se generan como emprendedor o propietario de una pequeña empresa.

#animacion #serieanimacion #corto #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #alldaysinwork
  • Tendencias Visuales y Creativas de 2021

@Adobe ha publicado su Informe de Tendencias Visuales y Creativas de 2021 descubriendo temas clave en diseño, visual, motion, así como tendencias de audio que Adobe predice que dominarán el 2021.

#adobe #tendencias #visual #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Entrevista a la ilustradora y diseñadora Josefina Schargorodsky

#entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Todos somos conscientes de vivir en una sociedad donde la exposición a las redes sociales, las tendencias, los medios... influye cada vez más en nuestra forma de vida, en cómo nos comportamos, y en cómo nos relacionamos.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar si toda esa presión social afecta a nuestras opiniones, a nuestras actitudes o nuestros comportamientos. Incluso a la forma en la que nos expresamos y la cara que mostramos de nosotros mismos en nuestros entornos sociales habituales.

Y, hoy en día, más que nunca con la sobreexposición al mundo de las redes sociales, pocas veces nos cuestionamos si realmente somos esa persona que mostramos y exponemos en el mundo digital. Facebook, Twitter, TikTok... pueden mostrar una cara, que luego no es coherente con la realidad. Algo que se conoce desde hace tiempo como “deseabilidad social”, pero que en los tiempos actuales se ha acelerado a ritmos insospechados.

@ballantines_ES @butraguenobottlander #documental #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • @laprohibidacider acider llega al mercado con su primer spot bajo el título “No censures lo que sientes”. Se trata de una oda a la libertad y al disfrute, cuyo objetivo es invitar a las personas a disfrutar de su libertad sin censura.

#spot #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #nocensuresloquesientes
  • Entrevistamos a la artista 3D y diseñadora de personajes @lady_caballo 

Laura Sirvent es artista 3D, diseñadora de personaje y directora de animación situada en Barcelona, España. Le atrae contar historias utilizando personajes estilizados, y con un sentido del humor absurdo y surrealista. Su trabajo está influenciado en la tecnología, la cultura pop española y el consumismo del siglo XXI.
Además de dirigir sus propios proyectos, Laura ha colaborado con estudios y directores como Cabeza Patata, Run Kick Shout, Moth Studio o Joe Melhuish, y en proyectos para clientes como Spotify, Ikea, MTV o Logitech.

Si quieres conocer más de ella y de su trabjo pásate poro nuestro blog

#entrevista #mtv #diseñopersonaje #3d #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Entrevista a la ilustradora @ajogalvan

Ajo Galván ilustradora española que descubrimos hace poco y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de enseñaros su trabajo. Ajo estudió diseño gráfico y después se enfoqué en lo que eran nuevas tecnologías. Estuvo trabajando en consultoras tecnológicas, agencias de publicidad, etc y durante ese tiempo no cogió un lápiz.  2013 decidió hacer un pequeño dibujo cada día.Se fue enganchando y acabó formando un proyecto al que llamé "Sell a day". Y decidió que iba a intentar dedicarse a la ilustración. Creo que es el proyecto del que más orgullosa estoy porque fue muy gratificante y un cambio vital.

¿quieres saber más de ella? Pásate por nuestro blog

#ilustrador #ilustradorasespañolas #entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color

Entrevistas

entrevista juan meriodo creatividad

Entrevista a Juan Merodio

by Pilar Terrón
03/06/2016
0

Hemos hablado de creatividad con Juan Merodio. Juan Merodio es uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en...

entrevista samuel lopez lago en creatividad en blanco

Hoy entrevistamos a Samuel López-Lago

by Pilar Terrón
05/08/2020
0

Samuel es un profesional digital multidisciplinar y algunas de las áreas que más le llaman la atención son el diseño...

entrevista Masaaki Hasegawa

Entrevista a Masaaki Hasegawa

by Pilar Terrón
20/11/2019
0

Hemos entrevistado a Masaaki Hasegawa autor de "SOUZOU. 想像 - 創造 Un método para desarrollar ideas" y “Sí, eres creativo. Técnicas para potenciar tu...

entrevista a tavo montañez sobre creatividad

Entrevistamos a Tavo Montañez

by Pilar Terrón
04/11/2020
0

Hemos entrevistado a Tavo Montañez (Gustavo Díaz Montañez), ilustrador mexicano, con el que hemos hablado de cretividad. Tavo Montañez es...

Hoy entrevista a Esther Rosado

by Pilar Terrón
21/01/2011
0

Pues aqui llega lo que os adelantaba ayer, una entrevista a Esther Rosado, Community Manager de Mercedes Benz, y a...

La Creatividad de la mano de Martin Satí

La Creatividad de la mano de Martin Satí

by Pilar Terrón
21/10/2015
0

Esta semana hemos hablado con Martin Satí de Creatividad. Este diseñador e ilustrador sevillano, destaca por la utilización de los...

@creatividad_en_blanco

  • Umami Land es un precioso videojuego creado por @Google que te adentra en un  parque temático virtual en el que  la cultura gastronómica de Japón, conocido como washoku. 

#google #umamiland #videojuego #ilustracion #web #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Vuelve la más grande: Lola Flores, con mucho poderío

La faraona vuelve, el día de su cumpleaños, gracias a Cruzcampo y a la utilización de Deepfake para recrearla.

Lola Flores cumpliría 98 años este 21 de enero. Aunque La Faraona falleció en 1995, hemos podido volver a verla en el día de su cumpleaños gracias a la tecnología deepfake @cruzcampo ha lanzado un nuevo anuncio protagonizado por una reconstrucción digital de la cantante, que reivindica el acento y las raíces andaluzas. 

@lolafloresfaraona #conmuchoacento #spot #cruzcampo #poderio #raices #creatividad #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color @lolitafloresfans
  • All in a Day’s Work
@Mailchimp ha creado una nueva serie de comedia de cortos animados sobre las situaciones que se generan como emprendedor o propietario de una pequeña empresa.

#animacion #serieanimacion #corto #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #alldaysinwork
  • Tendencias Visuales y Creativas de 2021

@Adobe ha publicado su Informe de Tendencias Visuales y Creativas de 2021 descubriendo temas clave en diseño, visual, motion, así como tendencias de audio que Adobe predice que dominarán el 2021.

#adobe #tendencias #visual #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Entrevista a la ilustradora y diseñadora Josefina Schargorodsky

#entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Todos somos conscientes de vivir en una sociedad donde la exposición a las redes sociales, las tendencias, los medios... influye cada vez más en nuestra forma de vida, en cómo nos comportamos, y en cómo nos relacionamos.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar si toda esa presión social afecta a nuestras opiniones, a nuestras actitudes o nuestros comportamientos. Incluso a la forma en la que nos expresamos y la cara que mostramos de nosotros mismos en nuestros entornos sociales habituales.

Y, hoy en día, más que nunca con la sobreexposición al mundo de las redes sociales, pocas veces nos cuestionamos si realmente somos esa persona que mostramos y exponemos en el mundo digital. Facebook, Twitter, TikTok... pueden mostrar una cara, que luego no es coherente con la realidad. Algo que se conoce desde hace tiempo como “deseabilidad social”, pero que en los tiempos actuales se ha acelerado a ritmos insospechados.

@ballantines_ES @butraguenobottlander #documental #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color

Llevamos desde 2009 hablando de creatividad en todos sus aspectos: diseño, publicidad, social media, ilustración, videojuegos…

 

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

No Result
View All Result
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

Nos encantan las galletas. Por eso necesitamos que aceptes nuestra política de cookies. Puedes leerla aquí nuestraPolítica de cookies.
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.