En este curso, Francisco Avelendo de FA Design te enseñará a diseñar una web original o tu propio portfolio desde el concepto hasta su preparación para ser programada. Mediante la realización de tu propio portfolio online, aprenderás todos los pasos para diseñar webs hasta dejar el fichero preparado para el programador, y además te adentrarás en el ‘Responsive Web Design’ o diseño web adaptativo, el método más usado actualmente que permite que tu diseño se adapte a todos los dispositivos. Desmárcate de los típicos portfolios prediseñados creando el tuyo desde cero y quién sabe, este curso puede ser el primer paso para dedicarte de lleno al diseño web o te sirva para complementar tus servicios creativos.

Para empezar la aventura de crear tu site, FA Design te hará una introducción al diseño web y los portfolios online, con una explicación sobre el ‘Responsive Web Design’ donde conocerás porqué actualmente ésta es la manera más común de diseñar webs. A continuación, organizarás el contenido del portfolio web y harás los bocetos en papel sobre la arquitectura de la información, básicamente unos ‘wireframes’ hechos a mano. Para este propósito, usarás una retícula como base del diseño; esto te ayudará a mantener una lógica a nivel estructural y será de gran utilidad para el programador que vaya a montar el sitio.

Practicarás un verdadero proceso de trabajo con todas las claves para que la web sea fluida y fácil de utilizar. Para finalizar, verás algunos consejos sobre cómo preparar los ficheros de Photoshop para luego ser usados por un programador, será él quien le dé vida al diseño. También recibirás consejos sobre cómo promocionar la web una vez esté montada y en línea.

El proyecto final del curso consistirá en crear el diseño visual de un portfolio web, desde la concepción de la idea hasta la preparación de los ficheros que puedan ser utilizados por un programador para montar la web posteriormente. Los portfolios web no suelen ser sitios complejos y es un proyecto muy útil para cualquier creativo, perfecto para iniciarse en el área del diseño de pantalla. Además, una web Responsive se verá perfectamente desde cualquier dispositivo (móvil, tablet…).

Este curso va dirigido principalmente a diseñadores gráficos o creativos en general que quieran entrar en el mundo del diseño web. También puede ser útil para algunos programadores que necesitan indagar más en la fase creativa de sus proyectos.

Para realizar este curso necesitarás principios básicos de diseño gráfico, una libreta para dibujar y un nivel medio de Photoshop. No es necesario tener conocimientos de diseño web, simplemente una idea básica con la experiencia de navegar por internet.

Si te interesa, lo tienes con un 20% de descuento usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-RESPONSI