Samsung ha realizado una acción pionera en pleno centro de Madrid, realizando un apagón simultáneo de todas las pantallas digitales de los edificios del perímetro de Callao durante 30 minutos, para enfatizar la duración de la batería del nuevo Samsung Galaxy Note 9.

OBJETIVO

Samsung ha lanzado su nuevo terminal: el Samsung Galaxy Note 9, y una de las grandes novedades que ofrece es su gran duración de la batería, que nos acompaña todo el día sin incómodos apagones, gracias a su batería de 4000mAh.

CÓMO LO HAN HECHO

Para comunicar a los usuarios esta gran ventaja competitiva, crearon una acción pionera en Callao, de la mano de la agencia creativa Cheil Spain, apagando de forma sincronizada, durante 30 minutos, todas las pantallas digitales de los edificios del perímetro de Callao. Una forma muy original, de mostrar a su público objetivo la duración de la batería del nuevo dispositivo que acaban de lanzar al mercado, que dura un día entero a pleno rendimiento. Al terminar los 30 minutos de apagón sincronizado, las pantallas, simultáneamente muestran un vídeo con las novedades del nuevo terminal:

  • Batería para todo el día (hasta 1 terabyte con memoria ampliable)
  • Un S Pen más potente
  • Cámara inteligente que se optimiza automáticamente
  • Versiones en tres colores (azul, morado y rosa)

Con esta acción Samsung ha reforzado claramente su imagen de una marca que apuesta por la innovación, y además ha generado espectacularidad, generando altas expectativas en el nuevo Galaxy Note, y por supuesto ha dejado perplejos a los viandantes que se encontraban en Callao durante el apagón.

Alfonso Fernández, Director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung España declara que:

“Esta nueva acción pionera y 100% local viene a reforzar nuestra apuesta por campañas innovadoras que además nos ayudan a transmitir a los usuarios las infinitas posibilidades que les ofrece el nuevo Samsung Galaxy Note9. En concreto, con esta acción queremos hacer llegar el mensaje de que el Note9 tiene una batería que dura hasta 24 por lo que no tendrán ningún problema de autonomía durante su jornada laboral”

apagon de samsung creatividad para presentacion note 9 apagon de samsung creatividad para presentacion note 9apagon de samsung creatividad para presentacion note 9El Galaxy Note9, es sin duda el smartphone más potente de la compañía que destaca por su gran autonomía gracias a su batería que rinde de la mañana a la noche. Por si fuera poco el Note9 sale al mercado con dos opciones de almacenamiento interno -128GB o 512GB- ampliable hasta 1TB. El S Pen, una característica distintiva de la serie Galaxy Note, ha evolucionado en el nuevo Note9, convirtiéndose en un mando a distancia Bluetooth que permite a los usuarios desde hacer un selfie hasta controlar el pase de diapositivas de una presentación, incluso si el teléfono está a 10 metros de distancia.

La acción comenzó el pasado 24 de agosto y se prolongó hasta el 6 de septiembre. Durante minuto y medio entre las 19 horas y las 22 horas, se emite un vídeo en el que se dan a conocer las principales novedades del nuevo terminal de Samsung.

Con una acción similar, el año pasado Samsung fue ganadora de Cannes Lions y El Sol, ahora habrá que esperar, para saber si con esta acción también lo consigue.