Todo proyecto SEO debe contar con unos objetivos, como ya se vio anteriormente, que deben ser comprobados de manera regular y, tras su análisis, es necesario que se generen acciones de mejora, a fin de alcanzar dichos objetivos lo más pronto posible.

Seguimiento de posiciones (SERP)

Recuerde las siglas SERP, equivalentes a Search Engine Results Page, en castellano página de resultado de los buscadores, es decir, los resultados que se devuelven para cada búsqueda realizada, prestando especial atención a la posición de su página web. Para realizar un buen trabajo SEO debe revisar estas posiciones de manera regular, aunque no es preciso que lo haga diariamente, ya que los resultados no cambian tan a menudo.

También puede apuntar, en la sección de las fechas, las acciones que realizó en cada ocasión y que provocaron un cambio en los resultados. Es muy importante que sea consciente de qué acciones SEO son útiles y cuales no lo son tanto, de esta manera, con el tiempo, podrá aprovechar esta experiencia para posicionar otras páginas en menos tiempo.

Mantenga actualizadas sus posiciones y, con el tiempo, será más que suficiente con comprobándolas un par de veces al mes, para la mayoría de palabras ya posicionadas de manera estable.

fuente: libroseo.net