¿Acaso dudabas que eras creativo? La creatividad es algo innato que está en cada uno de nosotros, y eso es algo no deberíamos de olvidar.

Lo que sí que puede suceder es que a lo largo de nuestra vida ese músculo de la creatividad se oxide, y para ponerle en forma siempre podemos utilizar técnicas para potenciar la creatividad como nos enseña Masaaki Hasegawa en su libro «Sí, eres creativo» editado por Advook, editorial especializada en publicidad.

libro si eres creativo advook

Lo que hemos visto al leernos el libro es que bien utilizado nos permitirá sacar el máximo potencial de cada uno de nosotros. Masaaki plantea un modelo centrado en “cómo pensar” para maximizar la creatividad y explotar al 100% el talento en las empresas en general y de cada individuo en particular.

El libro está estructurado en seis capítulos, que incluyen desde una definición de la creatividad, apuntes para una mentalidad idónea, los recursos más importantes del lenguaje verbal y no verbal, pistas sobre el uso de estas nociones en la vida diaria y un último capítulo centrado en los aspectos del Pensamiento Progresivo. Hasegawa propone un nutrido listado de mecanismos creativos que potencian los recursos interiores y exteriores de las personas; desde la Técnica de Dalí hasta la Meditación.

Un libro con el que si aplicamos las técnicas propuestas podremos sacar el máximo potencial creativo ya seamos empresario, estudiantes, ingenieros, jardineros, diseñadores…