Hemos estado en el evento de presentación de SiteGround. Para poneros un poco al día, se trata de una compañía de hosting que se fundó en 2004 y que ya lleva más de 350.000 dominios registrados. Lo que la hace especial es su filosofía “artesanal”, que se centra en la calidad del servicio y su gran capacidad para dar soluciones inteligentes y personalizadas. Y no es una forma de hablar, porque todos sus clientes son atendidos de forma rapidísima tanto por chat como por teléfono y ticket.

SGambiente-65

Se centran en los usuarios de Joomla, WordPress, Drupal y Magento, y se encargan de desarrollarles soluciones sencillas y efectivas para gestionar su CMS. ¿Cómo? Basándose en tres pilares: Velocidad, Seguridad y Soporte. Los mismos pilares que desde septiembre están ofreciendo en España.

Y como su filosofía se basa en el detalle y la personalización, han preferido no hacer campaña de publicidad convencional y se están basando en el boca a boca para darse a conocer. También, como os decíamos, han llevado a cabo un evento para bloggers y periodistas  del que fueron protagonistas los origami, emblema de la marca, y al que asistió la plana mayor de su equipo directivo: José Ramón Padrón (Director de SiteGround España), Tenko Nikolov (CEO SiteGround), Ivo Tzenov (Managing Partner), Reneta Tsankova (Chief Operations Officer), Snejina Gospodinova (Sales Manager) y Levan Apriashvili (Customer Care Supervisor). Todos ellos estaban muy receptivos a las cuestiones que les planteaban los asistentes, muchos de ellos expertos en Internet, como algunos representantes de HTML 5 España y Betabeers, Fernando Tellado (http://ayudawordpress.com/), Emilio Márquez o los fundadores de Bitácoras. Vamos, un ambientazo profesional.

SGambiente-10

El evento tuvo lugar en el espacio Mood (Corredera baja de San Pablo) y fue dinamizado por los asistentes mediante el hashtag #SiteGroundEspaña.

El director de SiteGround España, José Ramón Padrón García, dio una amena charla en la que pudimos ser realmente conscientes de lo que ofrece SiteGround, un hosting pensado para cada necesidad que nos pueda surgir.

La conclusión que sacamos de este agradable rato fue que sin duda a SiteGround les esperan grandes éxitos en España, viendo lo involucrado que está todo el equipo en esta nueva etapa en nuestro país.

Si queréis saber más sobre ellos, aquí  podréis conocerles mejor: