El curso que os traemos hoy es interesante a la vez que divertido. Se trata de Stop Motion for Fun y puedes conseguirlo con un 20% de descuento si lo compras esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-STOPMO.

Mira a tu alrededor, ¿ves ese lápiz? Ese lápiz no quiere ser un simple objeto… ¡Ese lápiz quiere ser el protagonista de tu nueva película!

De la mano de Duprez descubrirás lo fácil que es hacer un proyecto de cine en Stop Motion, la técnica de animación más sencilla, artesanal y divertida que existe.

Con él aprenderás a ver posibilidades en todo lo que te rodea y a pensar de una forma diferente, ya que el stop motion ofrece alternativas que el cine tradicional u otras técnicas de animación más avanzadas -y caras- no permiten. Ahora por fin podrás expresar tus ideas de forma atractiva con cualquier tipo de objeto que tengas a mano.

Las técnicas, la planificación, la idea, todo claramente explicado y resuelto para que lo pongas en práctica de principio a fin. Para que puedas dar vida a absolutamente cualquier objeto y ¡montarte tu propia película!

Comenzarás conociendo los principios del stop motion y aprenderás a crear el guión y el story board de tu animación con dibujos o fotos. Después te adentrarás en las técnicas de aceleración , frenada, filages y escenarios que te servirán de ayuda a la hora de elaborar el proyecto final del curso. No olvides que cualquier objeto cotidiano es susceptible de ser dotado de vida propia, por ello harás un repaso sobre los materiales que podrías usar para tu film.

Una vez que domines el proceso de rodaje y todas sus fases, descubrirás los programas de postproducción para dar forma a tu película como Dragon Frame y Stop Motion for iPhone y iPad. De forma muy sencilla ya tendrías una divertida película de animación lista para ser añadida a tu portfolio.

El curso está dirigido a todos los interesados por ésta técnica de animación, con ganas de aprender desde lo más básico del stop motion a lo último en la tecnología de animación para todos los bolsillos. A cualquier persona que quiera hacer una pieza animada en Stop Motion de principio a fin. A quien quiera pasarlo bien haciendo una animación.

Para realizar este curso no son imprescindibles conocimientos previos de postproducción ni animación, sin embargo deberás contar con una cámara digital con posibilidad de disparo frame a frame o un teléfono iPhone o iPad.

También, deberás tener instalado en tu ordenador un programa básico de edición de video y algunos conocimientos sobre fotografía y procesado de imágenes.