Hoy 13 de Mayo es el Día Nacional del Niño Hospitalizado, al igual que el año pasado se quieren llenar las redes de besos.

Y os estaréis preguntando ¿cómo puedo colaborar yo? Lanzando besos a través de las diferentes redes sociales con el hastag #DiaNiñoHospitalizado Lanza besos, y cuantos más besos mejor. Envía besos a tus familiares, amigos, a tus vecinos, a tus fans, a tus seguidores en Facebook, a tu amiga que vive en Borabora…. a todo el mundo, porque lanzar besos es muy gratificante, y ahora más, porque con cada beso que envíes estarás haciendo sonreír a los niños que están hospitalizados. Haz poderosa la máquina de besos. Y si no te apetece que tu cara salga en las redes entra en telanzounbeso.com y manda tu beso virtual, porque todos esos pequeñajos se lo merecen ¿qué te cuesta lanzar un beso?

El lanzamiento de besos para los Niños Hospitalizados nació de la iniciativa de la Fundación Atresmedia para implicar a diferentes entidades y fundaciones que colaboran con los niños hospitalizados de toda España. De esta manera, la Fundación Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Fundación ATRESMEDIA hemos sumado esfuerzos e ilusiones para institucionalizar el 13 de Mayo como Día del Niño Hospitalizado y realizar así un pequeño homenaje a los más pequeños del hospital.

¿Por qué con besos?

Porque los besos dan calor y son muy necesarios. Porque son extraordinariamente contagiosos y su efecto es duradero. Porque curan el alma…

Con esta iniciativa y la instauración del Día del Niño Hospitalizado, desde todas las entidades queremos reconocer, potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Para animar a las familias, niños y personal médico-sanitario a participar en esta iniciativa a las puertas de los hospitales, se realizó un vídeo musical en el que se invitaba a todo el mundo, a través de las redes sociales, a lanzar besos a los niños ingresados.