Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Técnicas de Composición Digital para Animación 3D con un 50% de descuento. Solo 19,90€ esta semana!

La composición es una etapa esencial del proceso de producción de una pieza de animación, muchas veces menospreciada. Sin embargo, dominar este proceso te permitirá darle a tus animaciones 3D un acabado altamente profesional.

Roberto Puig —motion designer con más de 15 años de experiencia— ha desarrollado y dirigido proyectos para clientes como CBC Sports, BBC Entertainment, Discovery Networks, CBeebies y muchos más, y en este curso te enseñará junto con un grupo de artistas especialistas del estudio Don Porfirio, las técnicas esenciales para llevar tus proyectos a un nuevo nivel de calidad visual a través de la composición y el acabado final en Adobe After Effects. Verás la importancia del proceso de render desde 3ds Max o cualquier otro software de animación 3D, que te permitan tener mayor control de la postproducción de elementos previamente animados a la hora de trabajar dentro de After Effects.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Bienvenidos!
  • U2 La composición digital y su importancia en el pipeline de producción
  • U3 Generando los renders necesarios para un mejor centro en composición
  • U4 Composición en After Effects
  • U5 Efectos y Postproducción
  • PF Proyecto final

En este curso empezarás conociendo a Roberto Puig, su trayectoria profesional, proyectos más destacados, los estudios en los que ha colaborado y el trabajo que desarrolla hoy en día como director general y director creativo de un equipo de animadores 2D y 3D en su estudio Don Porfirio.

Seguidamente, te comentará sobre la importancia que tiene la composición digital dentro del pipeline de producción para una pieza de animación 3D o motion graphics y el valor que puede aportar a una pieza.

A continuación, te adentrarás en Autodesk 3ds Max para analizar una escena animada previamente construida con la que trabajarás en el curso. Planearás la mejor forma de descomponer nuestra escena en múltiples pases y renders con el objetivo de exportar los elementos necesarios para tener todo el control del proceso de acabado y postproducción dentro de Adobe After Effects.

Después, Roberto te compartirá algunos método de trabajo, consejos y trucos dentro de After Effects para hacer que una pieza de animación tenga un look profesional, y darle un alto valor de producción e impacto visual mediante la composición.

Al finalizar este curso dominarás todos los procesos y técnicas de composición digital para una escena de animación 3D con calidad profesional.

¿Cuál es el proyecto del curso?

En este curso trabajarás con una escena 3D previamente construida y animada en 3ds Max, para aprender técnicas y procesos necesarios de renderizado, layers y pases necesarios para posteriormente importarlos a Adobe After Effects, y terminar la escena con un acabado visual único y dinámico, utilizando técnicas avanzadas de composición digital y postproducción.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a animadores 3D, artistas de motion graphics y animadores digitales en general que quieran mejorar la calidad visual de su trabajo mediante la aplicación de técnicas de composición digital que les ayuden a lograr un acabado profesional para sus proyectos.

Requisitos

Para realizar este curso necesitarás conocimientos de Adobe After Effects, Autodesk 3ds Max o el software de animación 3D de tu preferencia, un ojo clínico y mucha pasión por los detalles.

Sobre los materiales, necesitarás una computadora con los software instalados.