Hoy te traemos un curso nuevo en Domestika que nos ha parecido una pasada. Se trata del curso de Técnicas de grabado digital.

El ilustrador y director de arte Abraham García, que ha trabajado para marcas como Harley Davidson, Jack Daniel’s o Volkswagen, te enseñará a crear ilustraciones usando la técnica de achurado (o sombreado mediante líneas paralelas) con Illustrator y Photoshop.

Este efecto ayuda a imprimir fuerza y expresividad a la imagen y, en palabras de Abraham, “se trata de una buena adición al repertorio de cualquier diseñador”.

Durante el curso, aprenderás los fundamentos de esta técnica mediante diferentes ejercicios y diseñarás una etiqueta de whisky, un proyecto que te permitirá descubrir el proceso de ilustración de Abraham de principio a fin practicando técnicas de ilustración, composición, tratamiento tipográfico y color.

Comenzarás conociendo la trayectoria y las influencias de Abraham García.

A continuación, descubrirás las brochas y herramientas de Illustrator que utiliza Abraham para crear formas, sombras y volúmenes, así como consejos para preparar correctamente un archivo.

Después, comenzarás con el diseño de tu etiqueta. Para ello, aprenderás a crear un board de referencias en Photoshop, trucos de composición, vectorizarás tu boceto y le añadirás sombras y líneas de base.

Añadirás una tipografía al proyecto. Aprenderás a ajustar las letras y agregarles detalle mediante luces, sombras y ornamentación con Photoshop. Por último, agregarás color a la etiqueta y prepararás el archivo para impresión separando el color en capas diferentes.

Este curso está dirigido a diseñadores, ilustradores y creativos en general interesados en aprender nuevas técnicas de ilustración.

Para realizar el curso se recomienda tener conocimientos básicos de dibujo, Illustrator y Photoshop.

Respecto a los materiales, necesitas una computadora, programas de diseño instalados (Illustraror y Photoshop o similares) y, aunque no es imprescindible, se recomienda también el uso de una tableta gráfica.

Si te interesa, puedes conseguir este curso con un 20% de descuento aplicando este código al comprarlo durante esta semana: CREATIVIDAD_EN_BLANCO-GRABADO.