Hoy te traemos el curso de Domestika Técnicas de Ilustración en Pixel Art.

Adrián de la Garza (más conocido como Galamot Shaku) –ilustrador, pixel artist y desarrollador de videojuegos– te enseñará todo lo que necesitas saber sobre Pixel Art, una forma de arte digital donde las imágenes son editadas al nivel de pixel.

En este curso, Galamot hará un repaso por las diferentes técnicas de ilustración que existen en esta disciplina desde su base teórica y fundamentos técnicos hasta su aplicación en diferentes formatos y soportes.

Comenzarás conociendo el trabajo y las influencias de Galamot (desde gráficos de consola hasta ilustraciones más tradicionales).

A continuación, aprenderás a configurar un archivo en Photoshop y las herramientas necesarias para trabajar con píxeles de forma sencilla.

También aprenderás a conceptualizar objetos en un espacio 2D y practicarás diferentes técnicas de sombreado.

Una vez que tengas las bases del Pixel Art claras, verás cómo crear un boceto de un retrato a partir de una fotografía escalando la composición y limitando la paleta de colores para acotar luces y sombras. Después, crearás un mapa general de iluminación de la imagen.

Una vez que tengas la base de tu retrato en Pixel Art, aprenderás a agregarle detalles como brillos y texturas, probar con diferentes paletas de color y, por último, exportar el proyecto final.

Como extra, Galamot hará un recorrido por algunos formatos de utilidad para dar salida a una creación en Pixel Art en medios impresos, GIF’s, videojuegos o animación.

El curso está dirigido a ilustradores interesados en aprender una nueva técnica, desarrolladores de videojuegos, animadores y cualquier persona que quiera adentrarse en el mundo del pixel. Se recomienda tener conocimientos básicos de Photoshop y contar con una tableta gráfica, aunque no es imprescindible.

Si queréis beneficiaros del descuento del 20% por ser lectores de Creatividad en Blanco, sólo tenéis que adquirir el curso esta semana utilizando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-PIXELART