• The App Award, el premio a la mejor aplicación española del año otorgado por The App Date, recae en las Guías de Viajes Sociales de minube, una aplicación que ofrece guías de viaje hechas por usuarios, que consiguen parte de los ingresos. Además, esta aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de convertirse en autores de miniguías de viaje especializadas remuneradas, una monetarización de la generación de contenidos que se utiliza por primera vez en nuestro país. “Para una joven start-up como minube, recibir un premio de esta índole supone una alegría inmensa. Es un premio al esfuerzo de un equipo volcado en el trabajo y la innovación. Es una ducha de ilusión y de orgullo de equipo. Es un premio al emprendimiento y a los emprendedores. Y sobre todo, demuestra que con un equipo comprometido, apasionado y convencido es posible cambiar el mundo (aunque sea un poquito)”, ha apuntado Raúl Jiménez, CEO y fundador de

  • The App Date otorga una mención especial a Tweri,una aplicación social gratuita que ayuda a la independencia de los enfermos de alzheimer elaborada en colaboración con la asociación de enfermos y familiares AFAL.

Por su parte, la mención especial de The App Award ha sido para la aplicación social para enfermos de alzheimer Tweri. Se trata de una aplicación sin ánimo de lucro y en busca de patrocinador para ampliar sus funcionalidades creada por la empresa madrileña de tecnología Solusoft. Gracias a esta app, que ha sido diseñada en colaboración con la asociación de enfermos de Alzheimer de Getafe AFAL, los enfermos en sus primeras fases pueden mantener su independencia y moverse solos por la ciudad.

“Los cuidadores y familiares pueden controlar en todo momento la situación del enfermo, que en estas fases suele sufrir desorientaciones momentáneas. Al mismo tiempo, si el enfermo se siente perdido puede avisar a su cuidador. La tecnología de esta app permite avisar de la posición, incluso si el smartphone se ha quedado sin batería o cobertura. “Damos mucha importancia a las aplicaciones sociales y a pesar de ser una pequeña empresa  y hacer diferentes tipos de proyectos dedicamos mucho esfuerzo a la innovación en aplicaciones sociales, por eso estamos que ni nos creemos el premio”, ha dicho Jorge Ruiz, desarrollador de esta aplicación gratuita.

Un total de 60 aplicaciones se han presentado a esta segunda convocatoria de The App Award. Para elegir a la aplicación ganadora y a la mención especial, el premio ha contado con un jurado formado por la periodista de El País Rosa J. Cano, el desarrollador de Ablah, Juan Carlos Gonzalez, Mikel Lejarza Ortiz, presidente de Antena 3 Films, el desarrollador y ganador de The App Hunter, David Carrascosa, Kuki Bastos creative partner en The App Date y Rodrigo Pineda, director de nuevos servicios de Movistar España.