Llega a Madrid primer gran “cine pop-up” de nuestro país: The Cinema, Cine de Verano Cibeles. Se trata de una experiencia colectiva y envolvente que convierte al espectador en protagonista. Se proyectarán películas emblemáticas que van desde clásicos hasta cine de los 80, películas de culto y cine de autor.

Del 9 de julio al 31 de agosto, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Madrid) se convertirá en la sede de The Cinema. Se trata de la primera gran experiencia de “cine pop-up” en España. Forma parte de la programación de Veranos de la Villa.

Durante los meses de julio y agosto, cada noche -de martes a domingo- se proyectarán tanto clásicos como grandes éxitos y propuestas más arriesgadas de la cinematografía contemporánea.

Cine pop-up
 
El “cine pop-up” es un concepto de cine anglosajón basado en la proyección de películas emblemáticas en espacios inusuales durante un periodo de tiempo limitado. Tiene como fin recuperar la experiencia colectiva del cine, en un espacio singular de la ciudad en el que se compagina cine, ambientación, exposiciones, gastronomía, música, etc.
 
The Cinema propone una experiencia cinematográfica alejada del cine convencional, donde la proyección de la película se trasforma en un acontecimiento único y memorable.
 TheCinema_Cibeles_POSTER A3.indd
Concurso participativo 
 
Hasta el 7 de julio se puede participar en el concurso “Tú eres la estrella” para completar la cartelera de forma colectiva. Los participantes tienen que contestar a la pregunta “¿Qué película te gustaría ver y por qué?”. Entre todas las respuestas se elegirán las 6 más originales.
 
Los 6 ganadores podrán acudir a The Cinema con 5 amigos (6 packs de 6 entradas) y pasar una noche llena de magia, risas, música, diversión y por supuesto ¡mucho cine!