La sostenibilidad, el amor, el orgullo, el respeto, la diversidad o el arte son algunos de los valores que se transforman en estas ediciones especiales.

(2019) La sostenibilidad parte intrínseca de sus valores con Absolut Comeback

Construir a partir de la destrucción es la manera que tuvo Absolut de crear conciencia. Para la mayoría de las personas reciclar una botella de vidrio significa deshacerse de ella, con esta edición demostró que la sostenibilidad también es posible de una forma disruptiva.

El diseño exclusivo de Absolut Comeback simula una botella fabricada a partir de fragmentos reales de vidrio reciclado de otras botellas, simbolizando que todas las botellas de la marca están compuestas por más de un 41% de vidrio reciclado.

(2018) A Drop of Love, gotas de amor que mueven el mundo

Para Absolut, un mundo más abierto comienza con una simple gota de amor y así lo demostraba con la edición A drop of love. Una botella para propagar el amor. El origen de la tinta empleada en la botella era bastante peculiar: carteles de odio de protestas de todo el mundo, especialmente de protestas anti LGTBIQ+ y racistas, que se transformaron para difundir un mensaje positivo.

Una iniciativa que se sumaba a décadas y más décadas de apoyo a la diversidad, libertad, respeto e igualdad y, como no, a la búsqueda de un mundo mejor.

(2017) Absolut también invitó a escribir mensajes sobre un skin de lentejuelas

Absolut Sequin fue un tributo a la noche en todo su esplendor, a su energía y su fuerza inspiradora. Se trataba de la botella original de Absolut envuelta por una segunda piel, una cubierta de lentejuelas reversibles, azules y plateadas.

Su reversibilidad invitaba y permitía dar rienda suelta a la creatividad, al poder modelar un mensaje propio gracias al movimiento de las lentejuelas. De esta manera, cada botella se convertía en un lienzo que la hacía única, como las noches

(2017) Absolut Rainbow, para seguir celebrando el apoyo continuado de la marca hacia la comunidad LGTBIQ+ que comenzaba en los años 80. Esta ya clásica edición, recubría su piel de los colores de la bandera y, por ende, el espíritu de la marca tras décadas de apoyo a la diversidad y al derecho a poder ser libres.

(2016) Lo irregular de Absolut Facet se convertía en relámpago para despertar la noche.

En Absolut Facet los bordes redondeados de la botella se transforman en ángulos, vértices y aristas, como una gema. Las distintas caras refractaban la luz descomponiéndola en multitud de rayos únicos, simbolizando y celebrando los caminos inesperados a los que puede llevar la noche.

(2015) La electricidad como energía transformadora del arte y la noche con Absolut Electrik

Absolut Electrik se concebía como una analogía con el recorrido artístico de la marca en especial, con su papel como acelerador y elemento conductor de las corrientes más creativas durante más de 35 años.

Además, la combinación de colores de la botella hace un tributo a las luces y ritmos de la noche.

Una edición capaz convertir la vanguardia en arte y las noches en algo eléctrico.

Absolut y el orgullo que no cesa por la diversidad

(2016) Absolut Mix, homenaje a las conexiones tan especiales que se crean cuando personas diferentes se juntan. La marca inspiraba el diseño de esta edición especial en los 6 colores de la bandera del Orgullo, formando una multiplicidad de triángulos semitransparentes que se superponían dependiendo del punto de vista, sin perder su personalidad.

La botella, como la realidad, están llenas de matices, que se combinan y encuentran en una misma superficie.

(2015) Absolut Colors y la bandera multicolor símbolo de la comunidad LGTBI

En 2008, Absolut y el diseñador Gilbert Baker colaboraron por primera vez en una edición limitada basando su diseño en la bandera del Orgullo, creada en 1978 por el diseñador. En 2015, se continuó esta amistad y se lanza al mercado Absolut Colors. Una edición con la que Absolut siguió mostrando, como venía haciéndolo desde los años 80, su apoyo a aquellas personas que expresan su verdadero yo a través del arte, el amor o cualquier otra forma, independientemente de quién sean o de dónde se encuentren.

(2011) La esencia del mundo de la moda con Absolut Mode

Desde principios de los 90, la moda es otro camino que ha imperado en el lado más artístico de la marca.

Con Absolut Mode se aprovechó el brillo natural del vidrio para capturar los reflejos de la luz. Además, la insignia de Absolut iba en una cinta de seda, creada por el diseñador Gareth Pugh, en homenaje a las etiquetas textiles que identifican cada prenda de moda como un elemento artesanal único.

(2010) Absolut Glimmer, diseñada para deslumbrar

Con esta edición se desafió por primera vez el diseño de la botella original al modificar el acabado del vidrio. Tiene la peculiaridad de que parece diferente según la incidencia de la luz sobre su diseño. Diseñada para deslumbrar a las personas allá donde estuviesen e inspirarlas para convertir el presente en algo excepcional.  

RECORRIDO ICÓNICO POR ALGUNAS DE LAS EDICIONES LIMITADAS DE ABSOLUT

(2009) La clásica cazadora de cuero del más rocker en Absolut Rock

La botella de Absolut Original enfundada en una espectacular cazadora de cuero con tachuelas, y con la colaboración del fotógrafo Danny Clinch y la banda australiana de rock Wolfmother, Absolut quiso rendir homenaje al mundo del rock & roll, su estética, estilo y modo de vida, por su papel en el desarrollo de la cultura contemporánea.

RECORRIDO ICÓNICO POR ALGUNAS DE LAS EDICIONES LIMITADAS DE ABSOLUT

(2008) Absolut Masquerade, la invitación a un baile de máscaras especial

Con esta edición, con la botella enfundada en un traje de suaves lentejuelas de color rojo brillante, Absolut trae al mundo moderno los bailes de máscaras, donde las posibilidades de ser uno mismo y expresar la propia personalidad cobran más importancia que nunca.