Desde 1996, Nike es el proveedor oficial de balones de LaLiga y para conmemorar 20 años de historia futbolística, y de la mano de Binalogue han creado una experiencia interactiva que presenta de manera cronológica la genealogía y evolución del balón.

LaLiga Ball Hub contiene información específica sobre cada modelo, sus avances tecnológicos, así como datos de interés y estadísticas de cada temporada. Los 32 balones oficiales – tanto los 20 modelos estándar como los utilizados para momentos de reducida visibilidad (hi-vis) – configuran un viaje a través de la historia de LaLiga.

Creación de LaLiga Ball Hub

En la fase de diseño crearon una identidad visual, única y diferenciada, que conviviera con los demás contenidos de www.laliga.es La complejidad radicó en integrar un espacio atractivo y que proporcionara una intuitiva experiencia de usuario dentro del ecosistema web de LaLiga. Un espacio que respondiera a diversas necesidades técnicas y que a su vez contara con animaciones y efectos que otorgaran una personalidad diferenciada al site.

Fotografía

Una sesión fotográfica consiguió que obtuviesen imágenes de los 32 balones, algunos auténticas piezas de coleccionista y deteriorados por el uso, lo que hizo necesaria una intensa y artesanal labor de retoque por parte del equipo de diseño para dejarlos como nuevos.

nike alaliga

Key art y redes sociales

Para atender a lo referente a la promoción – de altísimo interés y viralidad debido a la propia naturaleza del proyecto – exploraron diversos caminos para crear un key art oficial a la altura. Adicionalmente, crearon una batería de recursos para ser compartidos a través de redes sociales en los canales oficiales de LaLiga y presentar 20 años de historia del mejor fútbol.

Awwwards Site of the Day

Para rematar la jugada, el equipo de Awwwards ha nominado a LaLiga Ball Hub a “Site of the Day”.

La votación pública está abierta hasta el día 26 de Abril. ¡A cruzar los dedos! www.awwwards.com/sites/nike-laliga-ball-hub