Nos gustan las buenas ideas, las que verdaderamente suponen una innovación y aportan una utilidad real al usuario.

De un tiempo a esta parte, el Grupo Carrefour está llevando a cabo un proceso de transformación centrado en ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Y su forma de hacerlo es a través de la multicanalidad, es decir, poder ofrecer aquello que cada uno necesite, en el momento en que lo necesite y de la forma en que lo necesite. Para ello, está desarrollando avances tecnológicos que tienen como fin democratizar el consumo y aumentar la comodidad del mismo, ya que una de sus ventajas es reducir drásticamente los tiempos de espera para recibir lo que se desea.

Uno de estos avances es la tarjeta PASS de SFC. Muchos grandes grupos comerciales tienen ya sus propias tarjetas, pero esta es la única en la actualidad en todo el mercado de nuestro país que permite pagar con el móvil independientemente del banco a que pertenezca el cliente, del sistema operativo que use y del lugar en el que esté (es decir, no sirve sólo para pagar las compras realizadas en Carrefour).

app carrefour pass

A todas estas ventajas se le añaden las que ofrece la app Carrefour PASS. Al instalarla, permite acceder a otras funcionalidades de la Tarjeta PASS como la consulta de movimientos, CFP, solicitudes de ampliación de crédito y contado… Con la tarjeta y la app han conseguido el tándem perfecto.

Si el usuario dispone de un iPhone (a partir del 6) el pago se realiza a través de Apple Pay. Se vincula la tarjeta al wallet y el proceso es tan sencillo, cómodo y rápido como acercar el móvil al TPV y después marcar el PIN o introducir la huella para verificar la identidad (porque evidentemente aunque sea fácil también es seguro).

Si por el contrario el usuario utiliza Android, el pago se realiza a través de la propia app Carrefour PASS. Es necesario que el móvil cuente con tecnología NFC (la que permite el contactless). Se activa el pago móvil y se utiliza el PIN para validar la compra. Con este sistema operativo también se puede acceder al resto de funcionalidades de la tarjeta. Es decir, que descargando la App Carrefour PASS se lleva toda la PASS en el móvil.

En resumen, lo que vemos en este lanzamiento son soluciones concretas y efectivas a necesidades reales del día a día. Y todo lo que sea facilitar los procesos, hacer la vida más sencilla y ganar tiempo, nos parece una buena idea.