¿Qué harías tú si te encontraras en el gimnasio con un usuario con unas lesiones en la piel de aspecto rojizo o blanquecino?

Esta es la pregunta a la que tienen que resolver los participantes de esta sesión de Pilates Virtual.

realidad virtual psoriasis

El pasado miércoles acudimos al VR Extended organizado por The App Date en el que Lilly presentó una experiencia de realidad virtual con la que la farmacéutica ha buscado generar empatía hacia quienes padecen psoriasis “cambiando estigmas sociales”

El case study del proyecto Psoriasis más allá, es la primera experiencia de concienciación hacia esta enfermedad con esta tecnología, y nos reveló en primicia el salto de la experiencia VR que sigue siendo testada en algunos hospitales.

Utilizando una narrativa e idea conceptual novedosa que permite al espectador formar parte de la historia real de una persona con psoriasis.

La psoriasis es una enfermedad visible en la piel, que causa un fuerte impacto emocional en los pacientes y, en muchas ocasiones, genera rechazo social por falta de conocimiento. Las nuevas tecnologías están cambiando la comunicación, permitiendo en este caso, aumentar la empatía.

Una acción que nos encantó y que esperamos que puedan vivenciar en más sitios los usuarios.