Hemos descubierto una web de venta de pisos y casas que poco tiene que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado

Por un lado nos ha sorprendido por el planteamiento que tiene Housell, ya que no se trata de un portal de búsqueda de casas, como podría ser fotocasa o el idealista si no más bien de una web de ayuda al vendedor.

Se trata de una web en la que se ayuda al usuario a vender su casa, creando ellos los anuncios en los portales de venta, y ayudando con el papeleo, y lo mejor de todo, ahorrándose la comisión que se le suele dar a las inmobiliarias por esta labor.

Nos ha gustado mucho la web, por su facilidad de uso, y por lo claro que explican las cosas, algo de agradecer, porque en otras webs, empiezan a hablar con palabras técnicas y finalmente no te enteras de nada, y terminas acudiendo a la inmobiliaria de turno. Si quieres que te valoren la casa, introduces tu dirección y te aparece unos datos y unos gráficos sencillos como los de la imagen de abajo, en el que puedes ver por cuánto está valorada tu vivienda en el mercado actual, el precio medio de la zona, y otros inmuebles cercanos que actualmente están en venta.

Housell, sin embargo, lo explica de forma clara, y además con sólo introducir tu dirección te valora gratis tu vivienda . Al no necesitar los servicios de una inmobiliaria al uso los clientes podrán ahorrarse las comisiones y pagar sólo por los servicios que necesitan gracias a los tres planes que ofrece la compañía.

El usuario paga un precio fijo por la venta de su casa, algo innovador en el mercado tradicional, donde comprador y vendedor tenían que pagar una comisión a la agencia, que variaba desde el 3 al 10% del valor de venta del inmueble.

Además, la plataforma online permite a los clientes controlar todo el proceso de compra-venta con el fin de mantener el control. Ellos deciden el precio de venta y Housell les ayuda a entrar en contacto con compradores de forma transparente.


Según Guillermo Llibre, CEO de Housell: “El mercado inmobiliario se encuentra en plena transformación y poder ser protagonistas de este cambio es tan relevante para nosotros como para nuestros clientes. Además, son ellos los que ya están viviendo este cambio. Nuestros primeros clientes han vendido sus casas en menos de un mes y han pagado 0 comisiones”.