Aquí tenéis algunos de los datos más llamativos que se pueden extraer del último Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España, de la consultora The Social Media Family.

En primer lugar, vemos que, al contrario que ocurre en el resto del mundo, en las 50 ciudades españolas estudiadas (las más pobladas) el uso de Facebook aumenta. O al menos, el número de cuentas activas, que no quiere decir que sean reales. Porque hay ciudades, como es el caso de Barcelona, suyo resultado es más alto en número de usuarios de Facebook que de habitantes censados.

O muchos barceloneses que ahora viven fuera siguen poniendo su lugar de procedencia como si siguieran allí y muchos de las ciudades vecinas ponen Barcelona porque es más conocida… o habría que ver que está pasando con las cuentas falsas en la Ciudad Condal (y en el resto, por lógica, aunque se note menos porque ese dato no es tan descarado).

Por su parte, Twitter se estanca en 4,9 millones de usuarios, o mejor dicho de perfiles, que visto lo anterior no tiene por qué coincidir.

En cuanto a Instagram, el crecimiento continúa pero ya se ralentiza, aumentando un 13% y quedándose en 15 millones de usuarios.

El resto de datos no es tan llamativo, vemos cómo en Facebook conviven personas de todos los perfiles y por su parte Instagram es la red más joven.