Hoy os traemos otro curso de Domestika que podéis consegui esta semana con un 20% de descuento si usáis el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-APP. Se trata del curso UX: Prototipado y diseño de una app de comercio electrónico.

En este curso aprenderás a planificar detalladamente el diseño una interfaz de usuario de una app de ecommerce, prototipando cada una de las pantallas del proceso de compra, teniendo en cuenta su relación con el usuario.

Apoyándote en conceptos clave de UX como la simplicidad, el orden y la coherencia, descubrirás todos los detalles a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un prototipo interactivo que permita a los diseñadores visuales trabajar sobre contenidos y funcionalidades reales.

Conocerás, además, la manera óptima de trabajar con Axure 8, una herramienta imprescindible para acceder a un puesto de trabajo en muchas consultoras actualmente y que te permitirá optimizar tu tiempo a la vez que mantienes la flexibilidad en el proceso de creación.

Comenzarás conociendo el manejo general de la interfaz y el dibujado de elementos para ir profundizando en el trabajo con elementos de navegación.

Aprenderás a utilizar el sistema de programación de Axure para simular comportamientos cada vez más complejos como sliders, barras ancladas a las cabeceras y a los pies, elementos ocultos y visibles en función de la interacción del usuario…

Después, Luz de León te enseñará cómo diseñar formularios complejos y a crear simulaciones de bases de datos mediante “repeaters”.

Comprenderás, de manera sencilla, cómo funcionan las condiciones y como trabajar con variables, dos herramientas imprescindibles para programar comportamientos complejos.

Para finalizar, descubrirás cómo documentar tus prototipos y a exportarlos como requisitos funcionales o HTML navegables.

Como proyecto del curso, diseñarás una app de comercio electrónico para móvil desde la home hasta la página de check out pasando por el listado de productos resultado de búsqueda, una categoría de productos, la ficha de detalle de producto y el carro de compra.

Este curso está dirigido a diseñadores que quieran aprender a prototipar, a programadores y también a emprendedores que quieran tener la capacidad de conceptualizar y definir los requisitos funcionales de sus apps. También está dirigido a diseñadores UX o de interacción que quieran aprender a manejar Axure 8.

Es necesario conocer la terminología básica de diseño de interfaces y el léxico de internet. Además, es aconsejable que estés familiarizado con el manejo fluido de aplicaciones web y móviles.

Con respecto a los materiales, necesitarás papel y lápiz para bocetar, un teléfono móvil con conexión a internet y un ordenador con Axure 8 instalado; no te preocupes si no cuentas con el programa, existe una versión de prueba que te servirá para utilizar durante el curso.