Ver la realidad desde los ojos de la Creatividad, es algo que desde este blog potenciamos constantemente. Por eso queríamos enseñaros el trabajo de este artista francés: François Dourlenque solo necesita un iPhone y una buena dosis de creatividad para combinar escenas de película o personajes conocidos, con instantes de la realidad que le rodea. El artista ha logrado revivir grandes momentos del cine, de conocidas series y de dibujos animados gracias a los que ha cautivado a los internautas.

Las fotografías de Dourlen no ponen el foco en una temática concreta sino que rinden homenaje a reconocidas películas como ‘Tarantino’ o ‘El show de Truman’; escenas de cintas infantiles como ‘La Sirenita’ o ‘Blancanieves’ y series como ‘Los Simpsons’ o ‘Futurama’. Aunque últimamente la actualidad política estadounidense también protagoniza algunas de sus creaciones.

Este artista es un ejemplo de que en la actualidad y gracias a las nuevas tecnologías no se necesitan grandes medios para desarrollar proyectos ambiciosos y originales si se tienen ingenio e imaginación.

Pero sobre todo es profesor e intenta contagiar a sus alumnos su espíritu creativo y su pasión por la tecnología y las redes sociales. Su obra está disponible en Instagram o Facebook.