Lambie-Nairn, consultora internacional de branding, ha colaborado con la ONG Intermón Oxfam y la firma de moda Hoss Intropia en la creación de Veraluna, una nueva marca de ropa de Comercio Justo. Este proyecto de carácter único, ha unido el expertise de estas tres empresas, para crear la nueva marca.

Los productos de Veraluna, que comenzaron a comercializarse el pasado mes de marzo en las tiendas y la web de Intermón Oxfam (www.tiendaintermonoxfam.org), se caracterizan por la simplicidad y la elegancia natural de sus materiales, el uso de colores básicos y sus estampados de estilo oriental.

El objetivo de esta nueva línea de ropa es mejorar las condiciones de vida de los hombres y las mujeres que trabajan en el sector textil en India, mediante la mejora de las condiciones de trabajo, la igualdad de oportunidades para las mujeres, la protección de los derechos de los niños y la conservación del medio ambiente.

Lambie-Nairn, como empresa experta en branding ha colaborado desde el primer momento con Intermón Oxfam en la creación de la marca Veraluna, buscando comunicar sus principales características de una manera clara y sencilla, a través de un estilo fotográfico orientado a mostrar los materiales de las prendas, su origen y la forma en que se producen, destacando así los elementos que le otorgan un carácter diferencial. Con esta finalidad, Lambie-Nairn ha creado tanto el logotipo, como el resto de materiales de comunicación, dando forma a la imagen de marca de Veraluna.

Para el logotipo, Lambie-Nairn apostó por la simplicidad mediante la combinación de una tipografía sencilla y fácil de leer junto al símbolo de una luna, que sirve como nexo de unión con el nombre de la marca. Esto, unido a una gama de colores cálidos y al uso de texturas naturales, consigue aportar a la marca una personalidad definida y reflejar su carácter solidario y responsable.

Para Tim Simmons, Director Creativo de Lambie-Nairn: “Ha sido un placer poder trabajar conjuntamente con Intermón Oxfam y Hoss Intropia en una iniciativa tan especial como ésta. Por otra parte, ha sido muy satisfactorio poder aportar nuestras ideas y experiencia en el sector de la creación de marcas para un proyecto solidario, en el que cada una de las partes ha contribuido de forma desinteresada. Creemos que Veraluna será todo un éxito ya que se trata de una marca única, que combina el Comercio Justo con un estilo actual y urbano dirigido a mujeres que buscan la calidad y la naturalidad en sus prendas”