Atrás quedaron los tiempos en los que compartíamos un enlace en Facebook en la página de nuestra marca y después editábamos el texto del enlace para hacerlo más atractivo, cambiábamos la foto… Para evitar el tráfico engañoso (que pongamos un link a una web porno y lo titulemos “aquí verás los gatitos más monos de Internet”) dejó de estar permitido.

Ahora al menos podemos compartir una imagen y acompañarla de un link en el texto, para personalizar un poco más aquello que compartimos. Hubo un tiempo intermedio en el que si lo hacíamos así, la URL no era clicable y sólo nos quedaba conformarnos con la imagen y el texto que nos aportara el link compartido.

A partir de ahora, ningún usuario podrá editar el texto de los enlaces (se han puesto las pilas en materia de transparencia tras el tema de Cambridge Analytics). Pero si alguien quiere editar un link de su propio dominio, sí podrá hacerlo (que para eso es suyo). Eso sí, antes tendrá que verificar que realmente le pertenece.

¿Y cómo se hace? En primer lugar, debemos ir al Business Manager y pulsar en “Configuración del negocio”. Dentro de esta configuración, vamos a “Personas y activos” y entramos en “Dominios”. Elegimos “Añadir nuevo” y escribimos la URL. Llega entonces el momento de verificarla, y esto se puede hacer de dos formas.

-Verificación DNS: Vamos a nuestro servicio de Hosting y añadimos la entrada del TXT que nos indica Facebook. Hay que incluir @ al campo Host si el dominio lo requiere.

-Subir un archivo HTML al directorio web: Puedes optar por descargarte el archivo de verificación HTML, y luego subirlo al directorio raíz de tu web. Después, solo hay que pinchar en “Verificar”.

A partir de este momento podrás ilustrar y modificar los enlaces a esas webs sin ningún problema. Eso sí, sólo desde esa cuenta de Business Manager.