Las personas absorbidas por sus teléfonos móviles, el suicidio compartido en las redes sociales, Donald Trump presidente de Estados Unidos, y mucho más, se cuenta en el videoclip de la canción ‘Futur‘ de la banda Sept, mediante la técnica del pixel art.

creatividad videoclip pixeart videojuego

Sept es una banda francesa de siete miembros que se ha financiado mediante el crowdfunding. Acudieron a los creativos Gustavo Vieselner y Elise Dessaux para crear el videoclip de su canción con el escenario que querían que la enmarcara.

Todo esto sucede mientras vemos un videoclip con la perspectiva de estar en una sala recreativa de los años 80.

Además de la técnica del pixel art, el videoclip incluye otros elementos muy característicos de los años 80 para que el espectador se ubique en esa época. Por ejemplo, nada más empezar la animación aparece el logo de Nintendo sustituyendo el nombre de la empresa por el de la banda francesa, Sept. También hay repetidas alusiones a la película ‘Back to the Future’, como el panel para viajar en el tiempo, el famoso DeLorean gris, etc. Nada más bajar del coche en el año 2017 se encuentra con un grupo de personas grises atrapadas por sus smartphones, coches mucho más contaminantes, noticias sobre Donald Trump lanzando misiles a la India, etc.

creatividad videoclip pixeart videojuego Personajespersonajes creatividad videoclip pixeart videojuego character creatividad videoclip pixeart videojuego

Via: Elisedessaux