Vodafone España ha desplegado dos lonas publicitarias capaces de eliminar la contaminación ambiental como lo harían 1.100 árboles durante un mes.

La iniciativa se inscribe en el nuevo posicionamiento de marca de la operadora, ‘El futuro es apasionante. Ready?”‘.  Estas lonas publicitarias están recubiertas con una solución con dióxido de titanio que absorbe el 85% de los gases contaminantes en un radio de acción entre 40-60 metros. Lo que hace este compuesto químico es conseguir un efecto similar a la fotocatálisis y a la fotosíntesis de las plantas, permite reducir el efecto invernadero y eliminar los compuestos nocivos del aire como lo harían 500 árboles en Bilbao y 600 en Madrid durante las 4 y 3 semanas en que estarán desplegadas las lonas en cada ubicación, sumando un total de 1.100 árboles.

Esta es la mayor iniciativa de este tipo llevada a cabo por un anunciante en España hasta la fecha y una de las más importantes de publicidad exterior creativa en todo el mundo.

Por si tenéis curiosidad y queréis pasar a verlas, las lonas están ubicadas en Madrid (Paseo de la Castellana nº1) y en Bilbao (Gran Vía 33, junto a Plaza de Federico Moyuá).