imágenes libres

A menudo necesitamos imágenes que no podemos comprar de forma constante. Para nuestras redes sociales, para ilustrar un post de un blog, para utilizar en una publicidad… Normalmente conocemos un par de bancos de imágenes, pero no siempre encontramos lo que buscamos, sobre todo si es muy específico, y a veces no se les puede dar el uso que estamos buscando.

Es importante tener claros cuáles son los derechos de cada una de las imágenes que usemos, para no incurrir en un delito. Por ejemplo, normalmente las que están bajo licencia Creative Commons se pueden usar libremente siempre que se cite a su autor (cosa que a veces no interesa, porque por ejemplo en redes sociales no hay un lugar específico para hacerlo).

En otros casos, la imagen se puede usar siempre que no se modifique, y muchas veces es necesario introducir o quitar elementos, recortarla, etc.

Hemos encontrado este listado y nos ha parecido una selección de las más completas que hemos visto, para tener a mano 20 webs para descargar fotografías gratis sin derechos de copyright.

Una selección para tener siempre a mano y tener así claro qué imagenes podemos usar en cada momento y con qué condiciones, cuando no encontremos lo que nos interesa en las que solemos usar. Están las especializadas en paisajes, las que se pueden usar incluso para usos como comerciales siempre que no vendan las fotografías en sí, las que incluyen dibujos y las que se especializan en imágenes que en su día tuvieron derechos de copyright pero ya no están sujetas a los mismos.

¡Ya tenéis dónde elegir!