El Centro de Interacción con el Consumidor (CIC) de Coca-Cola, es una innovadora plataforma de relación con el público, gestionada por la consultora digital Findasense, quienes apostaron porque Weimark Branding se encargara del desarrollo de la identidad corporativa de la marca.

01

El CIC genera contenido en tiempo real e interactúa con los consumidores los 365 días del año en redes sociales, páginas web, email y teléfono.

El briefing era sencillo pero complejo: crear la marca de la herramienta más potente de Coca-Cola en su relación con consumidores y stakeholders.

El motor del CIC Coca-Cola son los flujos de información, la comunicación con los consumidores y sobre todo los diálogos marcados por el estilo inconfundible de Coca-Cola. Este estilo desenfadado, vitalista y positivo tenía que estar presente en la identidad, manteniendo la diversidad de mensajes con las que la marca interactúa a diario: chistosos, informativos, didácticos, positivos, negativos, irónicos… en definitiva, Coca-Cola siempre tiene una respuesta para sus consumidores.

03

Desde Weimark Branding buscaron una solución que pusiera en valor esa diversidad de diálogos mediante una batería de pictogramas diferentes de una forma muy asociada al diálogo en entornos digitales: el bocadillo o globo textual. Por otro lado era necesario emplear esos elementos reconocibles de la firma, como la silueta de la “Contour bottle” y el color rojo que fundimos en un ejercicio gestáltico y acompañamos con una tipografía rounded.

04 05 06 07 08