Hace tiempo que sabemos que Whtasapp está preparando su versión de empresa. Pues bien, ya está disponible (eso sí, sólo para Android por el momento) y con funcionalidades bastante interesantes. Vamos a hacer un repaso de las mismas para que la conozcáis mejor.

En primer lugar, cabe destacar que no nos aparecerá ninguna opción de empresa en nuestro Whatsapp particular: se trata de una app independiente. La cuenta puede ser verificada o no (como en cualquier red social), y si lo es aparecerá con el típico tick verde que indica que la empresa ha entregado la documentación necesaria para tener la seguridad de que nadie está suplantando su identidad. Si aún no es verificada, podremos distinguir la cuenta empresarial de una particular por el aviso que aparece cuando se inicia un chat con la misma bajo el habitual sobre los mensajes cifrados y en el mismo formato que el mismo. También hay otro tipo de cuenta, y es el de cuenta empresarial con insignia retirada, es decir, cuentas que en su día estuvieron verificadas pero a las que por cualquier motivo se les ha retirado la insignia (por spam, abuso, etc.).

Algunas de las funcionalidades que nos han parecido más interesantes son estas:

  • Podemos convertir nuestro perfil de Whatsapp en Whatsapp Business, o bien mantener por un lado nuestro perfil privado y abrir el empresarial de forma independiente, al ser una app diferenciada.
  • Se puede utilizar desde tablet (por fin!!!).
  • Nos muestra estadísticas: mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos.
  • Podemos marcar un horario de atención al cliente gracias al “mensaje de ausencia“, que es el que recibirá de forma automática quien contacte con nosotros fuera de ese horario.

Como veis, tiene toda la pinta de poder llegar a convertirse en una herramienta imprescindible en lo que a atención al cliente se refiere.

¿Ya habéis pensado cómo le podéis sacar partido?