Hoy parece inevitable pensar que si te gusta el fútbol tienes que ser del Real Madrid, o del Barcelona. Y si te declaras seguidor de otro equipo, siempre llega la pregunta: ¿y cuál es tu segundo equipo?

 

 

Desde la Real Sociedad quieren poner en valor la fidelidad a unos principios y el amor por la identidad propia. Quieren rescatar y transmitir a las nuevas generaciones el orgullo de pertenencia al club de tu lugar de origen, al de tu casa. La defensa de lo local y la idea de que la pasión por tu equipo no necesita complementos. Porque un aficionado de verdad vive el fútbol con pasión, y de la misma manera que no tiene dos corazones, no puede tener dos equipos.

fotog-2-castQuieren hacer crecer la idea de que tu equipo local siempre es suficiente para sentirte satisfecho, siempre que lo que te una a él esté por encima de los resultados. Siempre que las satisfacciones no sólo se midan en goles, ni en razones, sino en emociones.fotog-1-cast

Para ello, han iniciado un movimiento bajo el lema #YoNoTengoSegundoEquipo en el que, de un modo particular, actual y directo, ponen en valor la importancia de defender una única camiseta.

La idea de orgullo de pertenencia no es algo exclusivo de la Real. Es de la gran mayoría de equipos y aficiones, y por ello, para compartir y hacer llegar más lejos este movimiento, hemos creado una pieza audiovisual viral que busca extenderse y conectar, esté donde esté, con cualquier aficionado de verdad que piense que una pasión a medias, no es real.

fotog-3-cast fotog-4-cast