Antes de imprimir una revista, tenemos que tener una serie de factores importantes para no equivocarnos y cometer errores de novato
Lo primero que tienes que hacer antes de imprimir una revista es revisar el arte final que tengas preparado. Aquí te dejo una pequeña lista de tips que debes de tener en cuenta, algunos pueden parecerte obvios, pero los errores más habituales cuando enviamos a imprenta vienen dados justo por dar por sentado cosas que creemos que tenemos bien hechas:
- Resolución de la imágenes. Asegúrate que todas las imágenes que incluyas estén a 300 ppi al 100% de su tamaño
- Modo de color. No te olvides que estamos hablando de impresión, por lo que tu archivo al igual que las imágenes que incluyas tienen que esta en CMYK
- Tipografía. La tipografía tiene que estar incrustada en el documento que le envíes a la imprenta, y si no sabes como hacerlo, envíasela para que no tengas problemas de impresión
- Imposición de páginas. La imposición de páginas ya no es necesario que la hagas, ya que de eso se encargará la imprenta, pero de lo que te tienes que asegurar es de que tu archivo tenga sus páginas múltiplo de 4.
- Empaquetado del documento. Para asegurarte que no te falte nada si la has realizado en Indesign, asegúrate de empaquetarla.
- Pdf con marcas de corte. El archivo que envíes a la imprenta es recomendable que esté en pdf y con marcas de corte y un sangrado de 3mm, así te aseguraras que no hay espacios en blanco innecesarios en los bordes de la misma.
Una vez que tengas hecho todo esto te recomiendo que te hagas esta pregunta: ¿Necesito impresión tradicional o me compensa más una impresión digital?
Pues te diré que a menos que tu revista se vaya a distribuir por toda España y necesites muchísimos ejemplares, lo que más te interesa es la impresión digital.
Las ventajas de la impresión digital son las siguientes:
Rapidez: La impresión digital es la opción ideal si se necesita algo rápido, ya que la preparación es casi instantánea.
Economía. Si tu tirada no es como la de las grandes cabecera , la impresión digital es tu mejor opción, y más barata.
Apenas hay diferencia entre pantalla e impresión: Si hablamos de impresión digital en textiles, la exactitud del color y la impresión son limpias y ordenadas. Si ves un diseño, ten por seguro que sus colores serán los mismos una vez impresos.
No es necesario un número mínimo de impresiones. Bajo demanda y solo una producción es posible mediante la impresión sin planchas. También es posible la impresión de datos variables y la producción a medida.
Discussion about this post