Más allá de las naves que Tesla o la NASA pueden estar desarrollando hoy en día, en el mundo de la ciencia ficción hay miles de vehículos tanto en videojuegos como en películas, que destacan por su nivel de detalle y realismo en el diseño. Juan Noveletto —artista 3D y concept artist— es un especialista en la creación de personajes y vehículos de ciencia ficción. Reconocido por su trabajo en los videojuegos Master of Orion, Element Space o Injustice 2 y la película The Vast of Night, en este curso te enseñará su proceso profesional para que hagas realidad tu nave sci-fi en 3D.

Aprende el flujo de trabajo y las herramientas profesionales que Juan utiliza para desarrollar un vehículo futurista 3D, con un realismo y look cinematográfico que sorprenderá a cualquiera.

Comenzarás conociendo a Juan Novelletto, su trabajo como artista 3D y concept artist, los proyectos más representativos en la creación de vehículos futuristas, y sus principales fuentes de inspiración entre artistas, películas, libros y música.

Crearás el boceto 2D de diferentes ideas en Photoshop, de una manera sencilla y rápida, tomando como inspiración la naturaleza, piezas de otros artistas y vehículos del mundo real. Además, Juan te mostrará la mejor manera para organizar las referencias y que así sepas qué elegir de cada una de ellas.

A continuación, pasarás del 2D al 3D creando los volúmenes principales de la nave sci-fi en ZBrush, utilizando principalmente la herramienta de ZModeler. Luego, trabajarás con otras herramientas más plásticas para lograr formas mucho más interesantes y originales. Durante el proceso, pasarás del ZBrush al Maya en varias ocasiones para corregir y perfeccionar errores que puedan surgir durante esta fase de modelado.

Después agregarás los volúmenes secundarios y terciarios para darle la forma final a la nave. Por último, Juan te enseñará la técnica del Kitbashing para darle un nivel de detalle más realista. Finalizarás esta etapa con ZBrush agregando los Alphas.

Una vez en Maya, aprenderás a utilizar todos los niveles de subdivisión creados en ZBrush para crear una topología low, y luego, realizarás de una forma rápida las coordenadas Uvs. Seguidamente, pasarás tu modelo a Substance Painter para darle las texturas finales a tu nave futurista.

Para finalizar, realizarás varios renders de la nave con Marmoset Toolbag. Utilizarás imágenes de fondo para darle un contexto y con pequeños retoques en Photoshop, tendrás unas imágenes listas para tu porfolio.

Como proyecto del curso, diseñarás, modelarás y harás el render de un vehículo sci-fi obteniendo varias imágenes para tu portfolio.

El curso está dirigido a diseñadores, ilustradores y cualquier persona interesada en crear vehículos futuristas para distintos proyectos como videojuegos, películas, spots publicitarios, entre otros.

Necesitarás tener conocimientos básicos de Photoshop, ZBrush y Maya. Sobre los materiales, necesitarás tener un ordenador con Photoshop, ZBrush, Maya, Substance Painter y Marmoset Toolbag instalados, y una tableta gráfica.