• Quiénes Somos
    • Pilar
    • Esther
  • Autores y colaboradores
  • Cuéntanos
  • Por qué
  • Contacto
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco

El Diseño WEB que se lleva

Pilar Terrón by Pilar Terrón
12/08/2015
in Color, creatividad, creatividad en blanco, Diseño, infografia, web
0
Home creatividad Diseño Color
https://www.facebook.com/creatividadenblancoCompártelo en TwitterCompártelo en LinkedinCompártelo en PinterestEnvíalo por Whatsapp

Hoy os traigo uno de los artículos que aparecieron en el número impreso del mes de Junio, realizado y escrito por Victoria Calero.

c11bed28572761.55c7a160af980

RESPONSIVE DESIGN O DESAPARECES.

Dada la diversidad de dispositivos multimedia con los que contamos hoy en día se hace necesario adaptar nuestro contenido web, de manera que la experiencia del usuario sea buena independientemente del dispositivo que se utilice. Además, de esa manera mejorarás tu SEO ya que, a más dispositivos adaptados, más tráfico generará tu web. De hecho, desde abril Google penalizará con pérdida de posicionamiento a las webs que no estén optimizadas para móviles.

embrace-responsive-web-design

DISEÑO MINIMALISTA O MENOS ES MÁS.

La tendencia actual nos lleva a la simplificación y el minimalismo, destacando el contenido de nuestra web por encima de elementos más pesados, colores, formas y texturas. Reduce a lo imprescindible, utiliza fondos y espacios en blanco y combínalo con los llamados botones fantasma, que no son más que botones transparentes y con bordes. El toque personal lo pones tú.

SCROLL… ¡MEJOR SI ES INFINITO!

Especialmente indicado para webs con mucho contenido. Se trata de una forma novedosa de contar historias haciendo que el usuario se desplace por la página horizontalmente, todo sin cambiar de una a otra. Puedes utililizar distintos colores o tonalidades para diferenciar secciones.

Una de las ventajas de las llamadas webs de una sóla página (One Page Web) una más de las cosas destacables en diseño web de este año es que ahorra tiempo de carga, ya que evita esperas a la hora de que carguen todos los elementos, mientras que uno de sus inconvenientes radica en el SEO, dado que disminuye mucho la cantidad de páginas que google puede indexar cuando trabaja el posicionamiento web.

070dc828572761.55c7be73713ff

EFECTO PARALLAX ES TENDENCIA

Cada vez más de moda, permite que nuestras webs luzcan espectaculares. Al hacer scroll el fondo se mueve a velocidad distinta respecto del contenido. Incluye imágenes, que, junto con los vídeos -ambos a pantalla completa- son otra de las tendencias de este año. ¿Tienes conocimientos de HTML y CSS?. ¡Ponlos a funcionar!

TU MENÚ PRINCIPAL TIPO MOBILE

En los últimos meses han aumentado considerablemente las visitas a webs a través de dispositivos móviles, con lo que ya consideramos el icono de las tres rayas en la esquina superior de nuestra pantalla móvil como sinónimo de menú de navegación; es por ello que cada vez lo encontramos con más frecuencia en las versiones web de escritorio. Un tipo de menú que, al ocupar poco, nos deja más libertad a la hora de diseñar.

FLAT DESIGN O LA VUELTA AL DISEÑO PLANO

¿Te gustan los dibujos vectoriales, los iconos, infografías y las formas geométricas? Pues estás de suerte, ya que flat design emplea un diseño plano, esto es, sin utilizar efectos tridimensionales, como relieves, sombras, biseles, etc. Se ayuda de tipografías de palo y combinaciones de colores neutros frente a colores eléctricos o llamativos. Un ejemplo claro de esta tendencia la encontramos en la interfaz metro de Windows 8.

Print

BOOTSTRAP Y LOS FRAMEWORKS CSS

Se trata de herramientas para maquetado res y diseñadores web. La mayoría se basan en un sistema de 12 columnas denominado Grid o rejilla que hace más rápido y fácil el desarrollo de sitios web. Ejemplos de frameworks de actualidad son: Turret, spaceBase, Materialize, LumX, etc. Y el más conocido de todos, Bootstrap, desarrollado por los creadores de Twitter.

bootstrap

¿Quieres leer mas artículos como este? Descárgate la versión impresa

Comparte!

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Seguro que también te interesa:

Tags: creatividaddesignflatinfografiaparallaxresponsiveweb
Previous Post

Creatividad al cubo

Next Post

Nueva edición del Digital Summer Summit

Pilar Terrón

Pilar Terrón

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dedicada a la creatividad desde 1999. He trabajado para clientes como Samsung, Opel, Real Madrid, Aguila Amstel y he creado el lanzamiento de Ciudad del Vino de Marqués de Riscal. Apasionada por los videojuegos, soy docente en el IED en el CFGS de Videojuegos.

Next Post
Nueva edición del Digital Summer Summit

Nueva edición del Digital Summer Summit

Discussion about this post

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

Newsletter

Lo que más te gusta

Deepak Chopra: el reto de 21 días para forrarse (él, no tú)
Mock ups periódico gratuito
Boxha es café en el idioma de los Mayas
Compartir comentarios en Facebook
Tendencias Visuales y Creativas de 2021
Vuelve la más grande: Lola Flores, con mucho poderío
Nunca des salsa bbq a un perro
Andreas Preis, un prodigio del diseño gráfico
La importancia del diseño de la portada de un libro
Tabla periódica del diseño

Instagram

  • Umami Land es un precioso videojuego creado por @Google que te adentra en un  parque temático virtual en el que  la cultura gastronómica de Japón, conocido como washoku. 

#google #umamiland #videojuego #ilustracion #web #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Vuelve la más grande: Lola Flores, con mucho poderío

La faraona vuelve, el día de su cumpleaños, gracias a Cruzcampo y a la utilización de Deepfake para recrearla.

Lola Flores cumpliría 98 años este 21 de enero. Aunque La Faraona falleció en 1995, hemos podido volver a verla en el día de su cumpleaños gracias a la tecnología deepfake @cruzcampo ha lanzado un nuevo anuncio protagonizado por una reconstrucción digital de la cantante, que reivindica el acento y las raíces andaluzas. 

@lolafloresfaraona #conmuchoacento #spot #cruzcampo #poderio #raices #creatividad #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color @lolitafloresfans
  • All in a Day’s Work
@Mailchimp ha creado una nueva serie de comedia de cortos animados sobre las situaciones que se generan como emprendedor o propietario de una pequeña empresa.

#animacion #serieanimacion #corto #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #alldaysinwork
  • Tendencias Visuales y Creativas de 2021

@Adobe ha publicado su Informe de Tendencias Visuales y Creativas de 2021 descubriendo temas clave en diseño, visual, motion, así como tendencias de audio que Adobe predice que dominarán el 2021.

#adobe #tendencias #visual #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Entrevista a la ilustradora y diseñadora Josefina Schargorodsky

#entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Todos somos conscientes de vivir en una sociedad donde la exposición a las redes sociales, las tendencias, los medios... influye cada vez más en nuestra forma de vida, en cómo nos comportamos, y en cómo nos relacionamos.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar si toda esa presión social afecta a nuestras opiniones, a nuestras actitudes o nuestros comportamientos. Incluso a la forma en la que nos expresamos y la cara que mostramos de nosotros mismos en nuestros entornos sociales habituales.

Y, hoy en día, más que nunca con la sobreexposición al mundo de las redes sociales, pocas veces nos cuestionamos si realmente somos esa persona que mostramos y exponemos en el mundo digital. Facebook, Twitter, TikTok... pueden mostrar una cara, que luego no es coherente con la realidad. Algo que se conoce desde hace tiempo como “deseabilidad social”, pero que en los tiempos actuales se ha acelerado a ritmos insospechados.

@ballantines_ES @butraguenobottlander #documental #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • @laprohibidacider acider llega al mercado con su primer spot bajo el título “No censures lo que sientes”. Se trata de una oda a la libertad y al disfrute, cuyo objetivo es invitar a las personas a disfrutar de su libertad sin censura.

#spot #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #nocensuresloquesientes
  • Entrevistamos a la artista 3D y diseñadora de personajes @lady_caballo 

Laura Sirvent es artista 3D, diseñadora de personaje y directora de animación situada en Barcelona, España. Le atrae contar historias utilizando personajes estilizados, y con un sentido del humor absurdo y surrealista. Su trabajo está influenciado en la tecnología, la cultura pop española y el consumismo del siglo XXI.
Además de dirigir sus propios proyectos, Laura ha colaborado con estudios y directores como Cabeza Patata, Run Kick Shout, Moth Studio o Joe Melhuish, y en proyectos para clientes como Spotify, Ikea, MTV o Logitech.

Si quieres conocer más de ella y de su trabjo pásate poro nuestro blog

#entrevista #mtv #diseñopersonaje #3d #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Entrevista a la ilustradora @ajogalvan

Ajo Galván ilustradora española que descubrimos hace poco y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de enseñaros su trabajo. Ajo estudió diseño gráfico y después se enfoqué en lo que eran nuevas tecnologías. Estuvo trabajando en consultoras tecnológicas, agencias de publicidad, etc y durante ese tiempo no cogió un lápiz.  2013 decidió hacer un pequeño dibujo cada día.Se fue enganchando y acabó formando un proyecto al que llamé "Sell a day". Y decidió que iba a intentar dedicarse a la ilustración. Creo que es el proyecto del que más orgullosa estoy porque fue muy gratificante y un cambio vital.

¿quieres saber más de ella? Pásate por nuestro blog

#ilustrador #ilustradorasespañolas #entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color

Entrevistas

Entrevista a Felipe Vargas

Entrevista al diseñador y animador Felipe Vargas

by Pilar Terrón
20/01/2021
0

Felipe Vargas es diseñador y animador freelance de Santiago de Chile. Se especializa en ilustrar y animar diversos proyectos audiovisuales...

entrevista a Tavo POnce

Entrevista a Tavo

by Pilar Terrón
02/03/2016
0

Hemos entrevistado a Tavo Ponce, Director de Arte y uno de los profesionales de referencia en España en Motion Graphics con...

Entrevista al ilustrador Mexicano Pequeño Capitán

Entrevista al ilustrador Mexicano Pequeño Capitán

by Pilar Terrón
20/12/2017
0

Hemos entrevistado al ilustrador mexicano conocido como Pequeño Capitán (Luis Carlos Gaytan). Nacido en Virginia, actualemente tiene su base en...

La Creatividad según el Estudio Trimono

La Creatividad según el Estudio Trimono

by Pilar Terrón
23/09/2015
0

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? La libertad de poder hacer gamberradas y locuras sin necesidad...

Entrevista a la ilustradora Ajo Galván

Entrevista a la ilustradora Ajo Galván

by Pilar Terrón
23/12/2020
0

Hemos entrevistado a Ajo Galván ilustradora española que descubrimos hace poco y no hemos querido dejar pasar la oportunidad de...

La Creatividad por José Carlos Cortizo

La Creatividad por José Carlos Cortizo

by Pilar Terrón
20/05/2015
0

Hoy inauguramos sección con Jose Carlos Cortizo. Una sección en la que vamos a ir entrevistando a diferentes personas acerca...

@creatividad_en_blanco

  • Umami Land es un precioso videojuego creado por @Google que te adentra en un  parque temático virtual en el que  la cultura gastronómica de Japón, conocido como washoku. 

#google #umamiland #videojuego #ilustracion #web #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Vuelve la más grande: Lola Flores, con mucho poderío

La faraona vuelve, el día de su cumpleaños, gracias a Cruzcampo y a la utilización de Deepfake para recrearla.

Lola Flores cumpliría 98 años este 21 de enero. Aunque La Faraona falleció en 1995, hemos podido volver a verla en el día de su cumpleaños gracias a la tecnología deepfake @cruzcampo ha lanzado un nuevo anuncio protagonizado por una reconstrucción digital de la cantante, que reivindica el acento y las raíces andaluzas. 

@lolafloresfaraona #conmuchoacento #spot #cruzcampo #poderio #raices #creatividad #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color @lolitafloresfans
  • All in a Day’s Work
@Mailchimp ha creado una nueva serie de comedia de cortos animados sobre las situaciones que se generan como emprendedor o propietario de una pequeña empresa.

#animacion #serieanimacion #corto #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color #alldaysinwork
  • Tendencias Visuales y Creativas de 2021

@Adobe ha publicado su Informe de Tendencias Visuales y Creativas de 2021 descubriendo temas clave en diseño, visual, motion, así como tendencias de audio que Adobe predice que dominarán el 2021.

#adobe #tendencias #visual #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Entrevista a la ilustradora y diseñadora Josefina Schargorodsky

#entrevista #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color
  • Todos somos conscientes de vivir en una sociedad donde la exposición a las redes sociales, las tendencias, los medios... influye cada vez más en nuestra forma de vida, en cómo nos comportamos, y en cómo nos relacionamos.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar si toda esa presión social afecta a nuestras opiniones, a nuestras actitudes o nuestros comportamientos. Incluso a la forma en la que nos expresamos y la cara que mostramos de nosotros mismos en nuestros entornos sociales habituales.

Y, hoy en día, más que nunca con la sobreexposición al mundo de las redes sociales, pocas veces nos cuestionamos si realmente somos esa persona que mostramos y exponemos en el mundo digital. Facebook, Twitter, TikTok... pueden mostrar una cara, que luego no es coherente con la realidad. Algo que se conoce desde hace tiempo como “deseabilidad social”, pero que en los tiempos actuales se ha acelerado a ritmos insospechados.

@ballantines_ES @butraguenobottlander #documental #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creativity #branding #arte #animacion #color

Llevamos desde 2009 hablando de creatividad en todos sus aspectos: diseño, publicidad, social media, ilustración, videojuegos…

 

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

No Result
View All Result
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

Nos encantan las galletas. Por eso necesitamos que aceptes nuestra política de cookies. Puedes leerla aquí nuestraPolítica de cookies.
loading Cancelar
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación del correo electrónico. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.