Hablábamos hace poco del intento de Instagram de parecerse a Snapchat con sus Stories. Ahora es Facebook el que da un paso para captar a los usuarios más jóvenes imitando a la red social que ha tomado protagonismo últimamente. Y lo hace con LifeStage.

Se trata de una red social basada en los vídeos y dirigida a los menores de 21 años. De hecho, su diseñador tiene 19. LifeStage empleará los campos de la biografía de perfil de Facebook para que los usuarios incluyan vídeos de ellos mismos. Unos vídeos que también pueden incorporar emojis, textos y otro tipo de elementos.

Respecto a la interacción con otros usuarios, la app no integra un servicio de mensajería aunque sí aporta la opción de enviar enlaces a otros perfiles. Entendemos que esto irá mejorando poco a poco, y que terminará contando con su propio «Messenger» o utilizado el de Facebook.

Además, los usuarios podrán enlazar sus perfiles a sus institutos con el fin de conectar con sus compañeros. Esto nos recuerda a los inicios de Facebook.

Por el momento, LifeStage solo está disponible gratuitamente para iOS aunque Facebook por lo que parece pronto estará también en Android. ¡Ya nos contaréis qué os parece si la probáis!