Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez sobre Técnicas de acuarela para principiantes. Además, podéis conseguirlo con un 20% de descuento solo durante esta semana si al comprarlo usáis el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-ACUARELA.

Si tienes curiosidad por pintar con acuarela o lo has intentado y has fracasado en el intento, en este curso aprenderás a entenderla y dominarla de la mano de Ana Santos —ilustradora y artista plástica— quien te guiará paso a paso en el delicado mundo de la acuarela.

Si ya la conoces por su primer curso, Retrato ilustrado en acuarela, en este curso Ana te ayudará a abrirte hacia otros usos más creativos de esta técnica tan versátil.

En este curso, tomando como partida fotografías de diferentes animales, aprenderás a dibujarlos tanto de manera realista como de una manera más creativa, para pintarlos con acuarela y otras técnicas más experimentales. 

Comenzarás conociendo a Ana Santos, cómo fueron sus inicios y verás sus trabajos más recientes. Además, descubrirás sus principales influencias.

Verás al detalle los materiales que debes tener para comenzar a pintar con acuarelas, y cuáles han sido sus últimos descubrimientos para agilizar o facilitar sus dibujos.

Ana te enseñará a dibujar y encajar las referencias que elijas a partir de una foto ¡sin calcar!, tanto si te gusta un estilo más realista, como si prefieres darle un toque más original a tus retratos de animales.

Con una breve introducción, aprenderás sobre la teoría del color, cuáles son sus características principales, y además, cómo puedes mezclar y conseguir los colores que deseas. También, verás algunos ejemplos de cómo el color es un elemento muy importante en la composición de una imagen.

Conocerás las diferentes técnicas básicas de la acuarela como el trazo seco, trazo húmedo, seco sobre seco, seco sobre húmedo, húmedo sobre seco y húmedo sobre húmedo. Ana te dará algunos trucos y te dará la clave para pintar con soltura en acuarela: estar abiertos al «error».

Una vez hayas aprendido las bases de la acuarela, te pondrás en marcha para empezar a pintar los animales. Cada uno será diferente del anterior, pues en cada uno aplicarás diversas técnicas y el nivel de complejidad irá de menor a mayor.

Al finalizar el curso, habrás ilustrado con acuarela un pájaro, un tucán, un camaleón, un lobo, un tigre, un perro galgo, un pez luchador de Siam y una liebre, poniendo en práctica todas las técnicas básicas y mixtas, trabajando con líneas, manchas, y una infinidad de técnicas que Ana te habrá mostrado, logrando resultados increíbles.

Como proyecto del curso, realizarás un animalario a través de diferentes mini-proyectos, aplicando desde técnicas más básicas a más complejas, experimentales y creativas. El resultado final te servirá como un diccionario ilustrado de acuarela para conocer varias vertientes de la misma y todos los usos infinitos que puedes hacer con ella.

El curso va dirigido a cualquier persona que se quiera adentrar en el maravilloso y espontáneo mundo de la acuarela.

No necesitas ningún conocimiento previo, pues en este curso empezarás desde cero.

En cuanto a materiales, necesitarás una caja básica de acuarelas, papeles de diferentes gramajes y texturas, pinceles, paleta para hacer mezclas, cinta de carrocero, pintura blanca de gouache o similar, tinta china y un lápiz, entre otros materiales no esenciales que Ana te detallará.