follow-826033_1280Instagram está de moda… o quizá es algo más que eso. ¿Por qué cada vez más negocios centran sus esfuerzos en esta red social? ¿Qué aporta en realidad? Pues como va demostrándose cada vez más claramente, mucho.

Eso de que una imagen vale más que mil palabras no es nuevo. Y con Instagram se ratifica. El engagement que consiguen las marcas que logran hacerse un hueco con éxito en esta red ya es mayor que el que se puede esperar de Twitter o incluso de Facebook, red de redes. ¿Por qué?

En primer lugar, como cualquier otro medio social, sirve para estar en contacto directo con el usuario, que también es el cliente potencial. Y tiene esa inmediatez que se suele relacionar sólo con Twitter y a la vez la ventaja visual de Facebook gracias a la imagen. Gran parte de la conversación de una buena parte del target de las marcas se ha trasladado a Instagram. Y si allí están aquellos que pueden comprarnos, allí deberíamos estar nosotros, dispuestos a charlar, a escuchar y a responder.

Por otra parte, las marcas están comprobando que este engagement del que hablábamos se traduce en algo fundamental para conseguir ventas: confianza. Nos sentimos más cercanos a las empresas que nos muestran, como de forma espontánea, su día a día en Instagram. Aunque detrás de muchas de esas imágenes haya poca improvisación y cada una de ellas esté muy estudiada, seguimos entendiéndolas como algo natural, y por lo tanto nos identificamos de forma personal con las mismas.

Y no hay nada tan valioso como esto cuando una empresa quiere vender. Si logras que un usuario confíe en tu marca no sólo aumentarán las posibilidades de que compre tu producto o servicio, sino que probablemente puedas llegar a tener a un embajador de dicha marca que comunique a su círculo las ventajas de la misma. Y cuando en redes sociales hablamos de círculo ya no nos referimos solo a familia y amigos, sino a todos los seguidores que pueda tener esa persona, por lo que el valor de lo que pueda decir de nosotros se multiplica.

Así que definitivamente, conviene triunfar en Instagram y cuantos más seguidores tengamos más sencillo resultará este éxito.

Os dejo un artículo muy interesante sobre las claves para conseguir seguidores en Instagram.  ¿Y vosotros? ¿Ya teníais en cuenta alguno de estos consejos? ¿Se os ocurren más?