Quizá sea el momento para aprender sobre algo que siempre te gustó y a lo que nunca pudiste dedicarle tiempo. Y quién sabe, podría convertirse en un modo de vida. Te traemos el curso de Domestika sobre Diseño de moda, pintura y bordado sobre prendas por solo 19,90€.

Aprende a combinar técnicas de bordado y pintura sobre tela para crear piezas textiles únicas

Combinar lo artesanal con la alta costura y unir colores, bordados y texturas para contar historias son algunas de las especialidades de Ana María Restrepo, diseñadora y artista textil creadora de la marca Amarpo, que colabora con marcas como Levi’s, Andrés Pajon, Onda de Mar y más, y quien te guiará en esta oportunidad.

En este curso serás capaz de transformar tejidos y ropa en piezas de arte. Ana María te enseñará, paso a paso, las técnicas de bordado y los principios de pintura en tejido para que puedas confeccionar una pieza con un diseño atractivo y lleno de significado.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 ¡Hora de gozárnosla!
  • U3 Manos a la obra
  • U4 Toques mágicos
  • PF Proyecto final

Primero, Ana María te compartirá un poco de su recorrido con el mundo de la pintura y del bordado. Conocerás su trayectoria, desde las primera piezas hasta la creación de su marca de diseño textil Amarpo. Después, verás quienes son los artistas que influenciaron su trabajo y, también, lo que aprenderás en este curso.

En la segunda unidad, organizarás las ideas y las herramientas antes de ponerte manos a la obra. Ana María hará una serie de preguntas que te ayudarán a definir un tema para tu proyecto y a encontrar los elementos más adecuados para crear un mood board. Aprenderás a escoger una paleta de colores y conocerás los principios y técnicas básicas de bordado y de pintura.

Después, comenzarás a aplicar las técnicas aprendidas anteriormente para dar vida a tu pieza. A partir de tu mood board, seleccionarás los elementos para trabajar y transformarás tu bordado con apliques sueltos, que puedes arreglar en la tela de diferentes formas. Luego será el momento de agregar pintura, logrando que los elementos interactúen en un collage que tenga equilibrio y coherencia.

En la última unidad, Ana María compartirá una serie de consejos y elementos que agregarán valor a tu pieza, como un acabado impecable, el empaque y el cuidado de la misma.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Elegirás la pieza textil de tu preferencia para aplicar las técnicas aprendidas de bordado y pintura. Las piezas pueden una cubierta de cojín, un mantel de mesa o un lienzo que pueda ser enmarcado.

¿A quién está dirigido?

A todas aquellas personas que quieran crear cosas hermosas y quienes quieran llevar su creatividad a otro nivel, donde puedan expresarse por medio de técnicas textiles y objetos que muestren su personalidad.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos, porque Ana María te enseñará las técnicas básicas y te explicará las herramientas para desarrollar las tuyas. Si ya sabes algo de bordado y pintura, en este curso tendrás la oportunidad de experimentar y arriesgarte a la hora de aplicar tus conocimientos.

Sobre los materiales necesitarás agujas, hilos, tijeras, pinceles, lápices de colores, acuarela y acrílicos, entre otros que Ana María te detallará al iniciar el curso.