El pasado 22 de diciembre asistimos al evento organizado por Tangram  “Animation in Production”

La primera charla la ofreció Pedro Alpera, animador 2D con Harmony de Toon Boom.

evento tangram animation production

Pedro nos habló de cómo comenzó en la animación y cómo llegó a trabajar con Harmony de esa manera. Todo empezó porque él creaba todos los viernes una animación GIF y a la gente le gustó mucho.

La segunda charla fue desarrollada por Belli Ramírez, una persona encargada de la producción de animaciones. Nos contó las características principales que se llevan a cabo en una animación, así como los presupuestos y la forma de trabajo.

evento tangram animation production

La tercera charla fue contada desde la boca de Gabriel García Roy, encargado de darnos a conocer StoryBoardPro y su relación con Maya (Autodesk), programa utilizado para la creación de StoryBoards en las fases de preproducción de una animación.

evento tangram animation production

La cuarta y última charla nos la concedió como “sorpresa” dos trabajadores de la empresa HP, que nos presentó sus nuevos productos y nos puso a disposición de ellos para afirmar su calidad.

evento tangram animation production

Para finalizar tuvimos ocasión de realizar networking, para poder así crear vínculos entre todos nosotros y poder comentar todo aquello que se ha desarrollado en el día.


Redactado por: David Parro Hernández & Diego Ramos Ulfe