Estamos en una relación tóxica: la instalación fotográfica de alumnos de Elisava que critica la relación abusiva de los humanos con la naturaleza
Alumnos del Máster en Fotografía y Diseño de Elisava, Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona, en colaboración con la Fundació Vila Casas, presentan la instalación fotográfica Estamos en una relación tóxica concebida y realizada para el Museu Can Framis.
La exposición acoge 21 fotografías en grande formato que impulsan una autocrítica colectiva a la relación abusiva de los humanos con la naturaleza. Los alumnos utilizan materiales no biodegradables y producidos en masa, como bolsas y pajitas de plástico de un solo uso, para ilustrar el consumo abusivo y la contaminación.
Este diálogo desigual entre humanos y naturaleza ha desencadenado una crisis global que se traduce en incendios descontrolados, glaciares que se derriten, aumento del nivel del mar, refugiados climáticos, sequías sin precedentes, mala calidad del aire, condiciones climáticas extremas y la contaminación brutal de todos los ecosistemas, incluidos nuestros cuerpos.
La muestra se puede visitar hasta el 19 de diciembre en el Museu Can Framis.
Discussion about this post