La policía avisa periódicamente a través de las redes de estafas que utilizan marcas conocidas con el fin de obtener datos y que lleguen a manos de extorsionadores o delincuentes cibernéticos.

La última de la que han dado cuenta es una que suplanta a la firma deportiva Adidas con un falso anuncio dirigido a un perfil muy sensible: los jóvenes que quieren ser ‘influencers’. Muchos usuarios han respondido a este falso llamamiento de la compañía, que ya se asomó el pasado año en las redes, incorporando a sus perfiles de Instagram imágenes con la etiqueta de la firma, con el sueño de ser seleccionados. Los Mossos han sido quienes han colgado un tuit dando la alerta.

El cebo del timo en cuestión es atractivo: la falsa promesa de recibir gratis piezas de productos de Adidas, viajes y un sinfín de sorpresas, además de un considerable aumento de ‘followers’ por la supuesta promoción de los perfiles sociales del usuario por parte de la firma. El requisito: tener una cuenta de Instagram con al menos 150 seguidores y publicar imágenes con prendas de la marca en un Instagram ‘story’.

Todo esto es falso, como alertan los Mossos ante el riesgo no solo de hacer crecer cuentas falsas en la red social, sino de que te roben información privada para ser utilizada de manera fraudulenta. No hemos podido encontrar más información sobre el origen de la estafa ni la manera en la que los estafadores conseguían los datos o el beneficio. Pero si nos enteramos, seguiremos informando!