LEGO y Google se han unido para crear una plataforma para que la gente construya con LEGO desde dentro de Google Chrome. El sitio, buildwithchrome.com, es un experimento de Chrome creado por la agencia interactiva sueca North Kingdom.

Originalmente lanzado en Australia en 2012, y ahora lo han lanzado internacionalmente, con una funcionalidad adicional para los móviles y tablets. Los usuarios también pueden interactuar con otros miembros de la comunidad a través de Google+ y, además aprovechando el próximo lanzamiento de la próxima película de LEGO, que se estrena en febrero, se puede explorar la Academia Build, y una serie de tutoriales cortos, y desafíos con los personajes y las estructuras de la película.

El aporte del gigante de Internet, para ‘Build’ es su plataforma Google Maps que permite al usuario elegir en qué lugar del mundo quiere ubicar su construcción. Build cuenta con 8 billones de piezas de Lego, que pueden cambiar de color y una tecnología 3D para que los amantes de este icónico juego, puedan construir cualquier cosa que esté en su imaginación.

Merece la pena que veáis este proyecto, yo me he enganchado. Y a vosotros ¿qué os parece?