Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika. Se trata del Curso sobre Animación Tradicional: composición, ritmo y cámara.

El ritmo es uno de los elementos más importantes que un animador debe tener en cuenta para captar y mantener la atención del espectador. Ezequiel Torres, como director de animación de su estudio –Rudo–, lleva más de una década experimentando con la animación cuadro a cuadro en papel y en digital, explorando todas las posibilidades que ofrece esta disciplina.

En este curso Ezequiel te enseñará a crear secuencias de animación fluidas y originales. Jugando con la cámara, el ritmo y la composición de la animación, crearás giros inesperados que harán que el espectador se quede con los ojos pegados a la pantalla. 

Vas a comenzar conociendo mejor el trabajo de Ezequiel Torres y los proyectos que realiza como director de animación en el estudio Rudo. Te hablará sobre sus influencias y los animadores que más le inspiran y analizarán juntos algunas piezas de anime japonés y animación occidental.

Haciendo un repaso por algunos de los principios básicos de animación, Ezequiel te enseñará a crear animaciones dinámicas y a trabajar la composición de tu animación a partir de las poses de tus personajes y también, los ángulos de cámara con ejercicios de conexión, fluidez y dinamismo. Además, comprenderás la importancia de medir el porcentaje de llenos y vacíos.

Una vez tengas los conocimientos más teóricos de animación, realizarás tus primeros bocetos. Utilizando tu propio estilo de dibujo, Ezequiel te mostrará las claves para dar vida a todas esas historias que tus personajes están deseando vivir en movimiento.

Crearás un proyecto propio con un personaje moviéndose por el espacio como protagonista, realizando una serie de ejercicios para explorar las posibilidades de los movimientos de cámara en la animación cuadro a cuadro. 

El curso está dirigido a animadores, ilustradores, diseñadores, creadores de personajes y a cualquier persona interesada en dar vida a sus personajes y ver por fin en movimiento todas esas historias que dibujan sobre el papel.

Es necesario tener conocimientos de dibujo. Además te será de gran utilidad el uso de la perspectiva y la creación de personajes.

Con respecto a los materiales necesitarás un ordenador en el que deberás tener instalado Toon Boom, una cámara de fotos (que puede ser la de tu teléfono móvil) y es aconsejable tener una tableta gráfica.