Hoy te traemos el curso sobre Diseño de Logos: del concepto a la presentación, a un precio que no puedes dejar escapar.

Encontrar el equilibrio entre la simplicidad y la distinción es una de las tareas más difíciles en el diseño gráfico, y una en la que Sagi Haviv destaca. Durante muchos años, este diseñador de Nueva York (EE. UU.) ha creado logotipos icónicos para el US Open, la Harvard University Press, la Conservation International, entre muchos más.

Este curso te ayudará a romper algunos mitos erróneos sobre el diseño y a elevar tus proyectos y tu porfolio a otro nivel. Explorarás tu propia identidad como diseñador gráfico a través del proceso de desarrollo de un logo y de una identidad para un cliente.

Al finalizar este curso, no solo te habrás convertido en un mejor diseñador, sino también en uno más centrado, con todas las herramientas para diseñar un logotipo icónico y venderlo a un cliente.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Cambio de mentalidad
  • U3 Definición de los principios básicos del diseño de logotipos
  • U4 Cómo transformar ideas en marcas icónicas
  • U5 Se trata de preparación
  • PF Proyecto final

Sagi comenzará contándote sobre su trayectoria, desde que era un niño que vivía en una granja en Israel, hasta que se convirtió en el becario de la compañía en la que ahora es socio. Además, conocerás la historia detrás de algunos de los proyectos más importantes en los que ha participado, así como algunas piezas de diseño que lo inspiran.

Antes de empezar a hablar sobre diseño de logotipos, Sagi cambiará tu forma de concebir la profesión, redefiniendo el rol del diseñador gráfico e incluyendo muchas más cosas que “solo diseñar”.

¿Qué constituye un buen logo? Sagi te explicará los principios del diseño logotipos analizando 6 logos distintos y algunos conceptos mal concebidos. También escogerá algunos de los logotipos enviados por los usuarios de Domestika para analizarlos y determinar si alguno de ellos tiene la fórmula secreta.

Profundizarás en la cuestión de cómo transformar una buena idea en algo icónico, eligiendo y analizando a un cliente para entenderlo, y luego, comenzarás a bocetar a mano tus primeras ideas.

Para finalizar, aprenderás las claves para realizar una buena presentación de tu logotipo. Verás cómo preparar la presentación de tu proyecto y además, cómo convencer a un cliente exigente. Sagi te dará algunos consejos para ayudarte a alcanzar tu objetivo final: crear un logotipo que haga historia.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Diseñarás un logotipo para un cliente de tu elección y aprenderás a presentarlo para que compre tu idea. Al finalizar este curso, no solo tendrás un logotipo, sino también las herramientas para venderlo.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores —principiantes o profesionales— y a cualquier persona que quiera aprender sobre diseño y logotipos.

Requisitos

No necesitas conocimientos básicos para realizar este curso, pero sí la motivación y la curiosidad para aprender sobre el diseño de logotipos.