Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Edición y postproducción de una webserie con DaVinci Resolve con un 50% de descuento, por solo 19,90€.

¿Tienes una webserie lista para editar? Guido Goñi te acompañará en todas las fases de edición y postproducción de tu proyecto audiovisual para lograr un resultado profesional, listo para publicar en internet. Director de postproducción y colorista, Guido es un trainer certificado por Blackmagic del software DaVinci Resolve y durante su carrera ha trabajado en todos los ámbitos de la postproducción. Entre sus proyectos más representativos se encuentran: Requiem de Chile, Mal viaje, Il Siciliano, Sudamerican rockers, entre muchos otros.

Aprenderás a manejar profesionalmente todas las herramientas de DaVinci Resolve (versión 16) como gestionar el material, organizarlo, editarlo, colorizarlo y exportarlo. Además, entenderás la importancia del proceso de edición y colorización como uno determinante para potenciar sentimientos y convertir escenas brillantes en nostálgicas (y viceversa).

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Conociendo tus herramientas de trabajo
  • U3 Prepara y edita tu material de trabajo
  • U4 Colorización y exportación final
  • PF Proyecto final

Comenzarás conociendo a Guido, su trayectoria profesional, y cómo llegó a dedicarse a la postproducción cinematográfica como profesional y docente. Además, te explicará lo que aprenderás junto a él en el curso.

Conocerás la interfaz de DaVinci Resolve y verás todo lo que necesitas saber para trabajar con este software, además de los formatos disponibles y algunos conceptos técnicos que te serán de mucha utilidad en los distintos procesos de postproducción.

Para realizar todos los ejercicios de este curso, trabajarás con material de cámara, gráficas y sonidos de uno de los capítulos de una web serie chilena Rumbo al Provincia (Con Dante).

Así, aprenderás a ingestar y transcodificar material, organizar el proyecto clasificando el material, hacer un armado en bruto o rough cut, para luego ajustarlo y finalizar en dos rondas de edición.

Una vez finalizada la fase de edición, comenzarás a colorizar tu proyecto. Aprenderás las herramientas de corrección de color, cuándo y cómo aplicarlas, además de cómo exportar tu pieza final como master, entrega final o exportación para trabajarla en otro software.

¿Cuál es el proyecto del curso?

En base al material de un episodio real de la serie chilena Rumbo al Provincia (Con Dante), realizarás la transcodificacion, ingesta, edición, correción de color y posterior masterización con DaVinci Resolve 16.

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a cualquier persona interesada en el área de la cinematografía, realización audiovisual y postproducción, especialmente para aquellos interesados en las webseries que quieran conocer el manejo de la edición y la postproducción en DaVinci Resolve (versión 16).

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de postproducción, tanto de imagen como de sonido y muchas ganas de aprender nuevos procesos.

Con respecto a los materiales, necesitarás una computadora que cumpla con los requisitos mínimos de procesamiento para poder trabajar con DaVinci Resolve versión 16. Si no dispones del software, puedes descargarlo de manera gratuita en la página oficial de Blackmagic.