classroom

Classroom ayuda a los maestros a crear y organizar las tareas de forma rápida, a hacer comentarios de manera eficiente y a comunicarse fácilmente con sus clases. Classroom se basa en el principio de que las herramientas educativas deben ser simples y fáciles de usar, y está diseñada para darle a los maestros más tiempo para enseñar y a los estudiantes para aprender.

 

La aplicación, que estará disponible sin coste, se encuentra en fase de prueba. De momento, cualquier profesor que trabaje en algún Centro Educativo que ya utilice Google Apps para la Educación puede solicitar una vista previa del producto. De acuerdo con Google, Classroom estará disponible en septiembre para todas las escuelas que utilicen la suite. Por su parte, los desarrolladores también pueden solicitar integrar sus aplicaciones con Classroom, por medio de un formulario.

El sistema Classroom, un servicio on-line cuyo objetivo es “ayudar a los profesores y maestros a crear y organizar tareas de forma rápida, a hacer comentarios de manera eficiente y a comunicarse fácilmente con sus alumnos”, afirma el sitio web. Los docentes pueden crear y recibir trabajos, compartir archivos y mandar mensajes sin costo alguno.

Y para terminar una infografia de cómo la tecnología nos puede ayudar en clase.

GoogleGlassEducationInfographic