• Quiénes Somos
    • Pilar
    • Esther
  • Autores y colaboradores
  • Cuéntanos
  • Por qué
  • Contacto
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco

Instagram es la red social de belleza por excelencia: casi 38% de las españolas la eligen para informarse, especialmente las generaciones Z e Y

Pilar Terrón by Pilar Terrón
16/08/2021
in redes sociales
0
Home creatividad Publicidad redes sociales
https://www.facebook.com/creatividadenblancoCompártelo en TwitterCompártelo en LinkedinCompártelo en PinterestEnvíalo por Whatsapp

Toluna, compañía especializada en investigación online y de conocimiento del consumidor líder en el mercado ha realizado un estudio a una muestra de 512 mujeres mayores de edad con el fin de conocer su relación con la belleza 4.0 en diferentes ámbitos: redes sociales, cuidado personal y hábitos de compra.

La cuarentena nos ha enseñado definitivamente a dedicar más tiempo a nosotros mismos

Cultivar nuestras aficiones, aprender un nuevo idioma, cuidarnos mejor. La rutina de belleza es una de esas actividades que a día de hoy se han convertido en un gesto cotidiano. El 60% de las españolas dedican entre 10 y 30 minutos de su día a cuidarse. Entre los motivos, el 58% destaca el placer personal, 19% declaran una especial atención a la estética y se cuidan para sentirse más guapas mientras que el 11% lo hace para parecer más joven. 

Comercio electrónico en auge: el precio y la practicidad son los aspectos mas destacados

Para el 50% de las encuestadas, los hábitos de compra en el sector belleza han cambiado con la pandemia. Si antes preferían la tienda física -donde podían probar los productos-, hoy hay una mayor propensión a comprar online. ¿La razón? Sorprendentemente no la seguridad sanitaria (21%). En cambio, prevalece el precio (52%), la practicidad (51%), ahorrar tiempo (40%) y la presencia de más ofertas y promociones (34%). Entre las tiendas virtuales, el primer lugar lo ocupan los marketplace (38%) como Amazon, seguidos de las multimarca (28%) como El Corte Inglés o Sephora y las farmacias online (11%) a par de las tiendas monomarca como Body Shop (10%).

La Belleza 4.0 está en Instagram

Las redes sociales resultan ser el mejor canal, según las encuestadas, para descubrir las últimas novedades del sector (72%), tanto a través de los perfiles de las marcas (39%) como de los Influencers de belleza (33%). Medalla de oro para Instagram, la plataforma preferida sobre todo por los menores de 34 años (50%), mientras que en segundo y tercer lugar encontramos a Youtube (19%) y Facebook (16%) respectivamente.

Entre los contenidos en redes sociales más vistos, los vídeos cortos con consejos de belleza son los favoritos (44%), mientras que los tutoriales empiezan a perder terreno, especialmente entre los mayores de 35 años. Las fotos, con 17% siguen teniendo su tirón. El post escrito parece ser la gran perdedora: solo 11% busca contenido textual breve y menos aún (6%) artículos de blog. Por lo tanto, está surgiendo una clara preferencia por una comunicación más rápida y directa.

¿Quién es verdaderamente un influencer?

En una época en la que se apuesta por el marketing de influencers, la encuesta de Toluna muestra que las españolas siguen considerando al consumidor final como el influencer más fiable y transparente, premiando las reseñas online con un 23% de las preferencias seguido de los consejos de amigos y familiares (20%), mientras que los influencers y los gurús de la belleza sólo alcanzan el 8%. En cambio, en la relación «marca-consumidor», el marketing por correo electrónico es muy popular (39%) en todos los grupos etarios, probablemente porque es capaz de transmitir esa sensación de exclusividad e inmediatez de la comunicación de tú a tú.

“El marketing por correo electrónico y las reseñas en línea son las palancas en las que una marca debe de centrarse”

Comenta Natacha Lerma de Toluna Spain.

Sin duda, el mercado se rige online y Facebook Live Shopping como una práctica en potencia que permite hacer compras en directo mientras una experta o influencer muestra y enseña el producto. Aunque un 50% de las españolas desconoce esta práctica, un 14% sí que compra a través de Facebook Live Shopping, el resto lo ha visto alguna vez, pero no ha compra nada todavía.

La Inteligencia Artificial aún no convence

Por último, en lo que respecta al asesoramiento, aunque la evolución tecnológica es ya un aliado de confianza incluso para el sector de la belleza, entre las herramientas consideradas más útiles por las encuestadas destacan las preguntas frecuentes (35%), el asesoramiento a través de chat directo (19%) o en línea con un experto y mediante preguntas dirigidas (13%). La Inteligencia Artificial, en cambio, no tiene tanto éxito, ocupando una de las últimas posiciones con sólo un 9% de las preferencias y los chatbot aún menos (6%). Por tanto, está claro que el contacto humano -aunque sea virtual- y la participación directa siguen siendo fundamentales para la experiencia de compra de las consumidoras.

Comparte!

  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)

Seguro que también te interesa:

Tags: bellezainstagrammodaredes sociales
Previous Post

Vuelven las Perseidas, ¿quieres saber cómo fotografiarlas?

Next Post

Aprende a teñir tu ropa con la técnica del tie dye

Pilar Terrón

Pilar Terrón

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dedicada a la creatividad desde 1999. He trabajado para clientes como Samsung, Opel, Real Madrid, Aguila Amstel y he creado el lanzamiento de Ciudad del Vino de Marqués de Riscal. Apasionada por los videojuegos, soy docente en el IED en el CFGS de Videojuegos.

Next Post
Aprende a teñir tu ropa con la técnica del tie dye

Aprende a teñir tu ropa con la técnica del tie dye

Discussion about this post

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

Lo que más te gusta

Mock ups periódico gratuito
Deepak Chopra: el reto de 21 días para forrarse (él, no tú)
Mr. Kone un ilustrador mexicano que nos encanta
¿Cuál es tu tipo de personalidad creativa?
Entrevista a Clara Montagut
La importancia de una buena presentación en Power Point
El tradicional juego de la Lotería Mexicana reinterpretado por ilustradores de todo el mundo
Dibujos y Reflexiones sobre su manera de ver la vida
El cine y el diseño unidos por Saul Bass
¿Qué ves, molinos o gigantes?

Instagram

  • Os acordáis de algunas de estas gráficas? Hoy @iberia cumple 95 años y nos las recuerda

Que os parecen?

A mi brutales
  • Absolut ha colaborado con uno de los artistas españoles más internacionales, @RicardoCavolo que ha convertido la botella en una obra de arte que habla, remueve y reivindica.
@Absolut ha colaborado con uno de los artistas españoles más internacionales, Ricardo Cavolo, que ha convertido la botella en una obra de arte que habla, remueve y reivindica.

Si quieres saber más de esta acción, pásate por nuestro blog

#lgtbi+ #absolut #arte #creatividad #packaging
  • Que artista está detrás de esta maravilla creada con @lego 

Por favor si alguien lo sabe que me lo diga.

#lego #design #music #creatividad #madona #beatles #pinkfloid #creatividadenblanco
  • Me encanta la nueva campaña creada por @septimo.co para SS22 de @natura.es
Toda la campaña gira en torno al concepto de la Vida bonita y el design system en torno al mundo ibicenco de los 70s.

#diseño #vidabonita #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creatiivity #branding #arte #animacion #color
  • Precioso trabajo el de @gonzalorodriguez.stu con los poster animados que ha realizado para el JAM JAM FEST(LIVE MUSIC FESTIVAL)

Branding - Unofficial Work - Non Comercial
.

#designeverywhere #contemporarytype #helveticaposter #designpicked #graphicindex #collectgraphics #brandidentity #vsljrnl #currodsgn #bountyhuntersarchive #posterdesign #youaretypography #inspofinds #grafikfeed #neonlimemagazine #thedesignblacklist #eyeondesign #itsnicethat #behance #grafikmedia #designgrafico #graphicdesign #graphicdesign #designfeed #thebrandingcollective #printisnotdead #postergraphic #typeposter #blkmarket #fkndesign
  • Repost @agustinagastaldif Berry yogurt 🍓🫐🍒

 #starbucks #coffee #design #poster #coffeelover #starbuckscoffee #berry #goodtype #lettering #3d #cgi #art #typegang #diseño #creatividad #creatividadenblanco
  • Repost @doublewhy_y FUCK PINKWASHING
Queer is NOT a brand and will not stand as a cover up for Israel to justify ignominious massacres
.
We
  • Preciosa imagen de marca para Helado 🍦 realizado por @lusydesign

#marca #diseño #helado #imagendemarca #packaging #creatividad #creatividadenblanco
  • Brutal la exposición de Cómic de @cosmocaixa 

No pongo mas fotos por no destriparla

Entrevistas

entrevista a jara dominguez creadora de desdicha

Entrevista a Jara Domínguez, creadora de Desdicha

by Pilar Terrón
07/03/2018
0

Hemos entrevistado a Jara Domínguez, creadora del proyecto Desdicha. Jara se graduó en el master de Diseño de la Miami...

smart business fest - media partner oficial blog creatividad en blanco

Un evento lleno de creatividad e innovación

by Pilar Terrón
19/06/2018
0

El pasado sábado 18 de junio tuvimos el maravilloso placer de acudir a la Primera Edición del evento Smart Business...

entrevista veronica grech

Entrevista Verónica Grech

by Pilar Terrón
07/09/2016
0

Hemos entrevistado a la ilustradora Verónica Grech, y en ella nos ha dado su visión sobre la creatividad. Ilustradora y...

entrevista samuel lopez lago en creatividad en blanco

Hoy entrevistamos a Samuel López-Lago

by Pilar Terrón
05/08/2020
0

Samuel es un profesional digital multidisciplinar y algunas de las áreas que más le llaman la atención son el diseño...

La Creatividad según el Estudio Trimono

La Creatividad según el Estudio Trimono

by Pilar Terrón
23/09/2015
0

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? La libertad de poder hacer gamberradas y locuras sin necesidad...

entrevista sobre creatividad a kuki bastos

Entrevista a Kuki Bastos

by Pilar Terrón
25/03/2017
0

Hemos entrevistado y hablado de creatividad con Kuki Bastos Director Creativo de Wake App y co-founder de Kidü. Kuki Bastos...

@creatividad_en_blanco

  • Os acordáis de algunas de estas gráficas? Hoy @iberia cumple 95 años y nos las recuerda

Que os parecen?

A mi brutales
  • Absolut ha colaborado con uno de los artistas españoles más internacionales, @RicardoCavolo que ha convertido la botella en una obra de arte que habla, remueve y reivindica.
@Absolut ha colaborado con uno de los artistas españoles más internacionales, Ricardo Cavolo, que ha convertido la botella en una obra de arte que habla, remueve y reivindica.

Si quieres saber más de esta acción, pásate por nuestro blog

#lgtbi+ #absolut #arte #creatividad #packaging
  • Que artista está detrás de esta maravilla creada con @lego 

Por favor si alguien lo sabe que me lo diga.

#lego #design #music #creatividad #madona #beatles #pinkfloid #creatividadenblanco
  • Me encanta la nueva campaña creada por @septimo.co para SS22 de @natura.es
Toda la campaña gira en torno al concepto de la Vida bonita y el design system en torno al mundo ibicenco de los 70s.

#diseño #vidabonita #creatividadenblanco #diseño #design #ilustracion #publicidad #arte #design #lettering #creatividad #marketing #creatiivity #branding #arte #animacion #color
  • Precioso trabajo el de @gonzalorodriguez.stu con los poster animados que ha realizado para el JAM JAM FEST(LIVE MUSIC FESTIVAL)

Branding - Unofficial Work - Non Comercial
.

#designeverywhere #contemporarytype #helveticaposter #designpicked #graphicindex #collectgraphics #brandidentity #vsljrnl #currodsgn #bountyhuntersarchive #posterdesign #youaretypography #inspofinds #grafikfeed #neonlimemagazine #thedesignblacklist #eyeondesign #itsnicethat #behance #grafikmedia #designgrafico #graphicdesign #graphicdesign #designfeed #thebrandingcollective #printisnotdead #postergraphic #typeposter #blkmarket #fkndesign
  • Repost @agustinagastaldif Berry yogurt 🍓🫐🍒

 #starbucks #coffee #design #poster #coffeelover #starbuckscoffee #berry #goodtype #lettering #3d #cgi #art #typegang #diseño #creatividad #creatividadenblanco

Llevamos desde 2009 hablando de creatividad en todos sus aspectos: diseño, publicidad, social media, ilustración, videojuegos…

 

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

No Result
View All Result
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

Nos encantan las galletas. Por eso necesitamos que aceptes nuestra política de cookies. Puedes leerla aquí nuestraPolítica de cookies.