• Quiénes Somos
    • Pilar
    • Esther
  • Autor
  • Cuéntanos
  • Por qué
  • Contacto
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco

“Los Adoradores”, protagonistas de la auténtica experiencia Beefeater Light

Pilar Terrón by Pilar Terrón
06/05/2021
in creatividad, Publicidad, spot
0
Home creatividad
https://www.facebook.com/creatividadenblancoCompártelo en TwitterCompártelo en LinkedinCompártelo en PinterestEnvíalo por Whatsapp

Beefeater, la ginebra más londinense y más premiada del mundo, ha lanzado su versión light con una campaña para celebrar que el sabor y la experiencia que tanto nos gusta en nuestro gin&tonic de siempre ahora están disponibles con la mitad de alcohol y calorías. Y es que Beefeater Light es una nueva alternativa para esos momentos en los que apetece una copa tranquila y ligera, sin renunciar a todo el sabor.


Y ¿qué hace tan especial al auténtico gin&tonic? Pues los inconfundibles matices de tres ingredientes que lo hacen verdaderamente perfecto: el enebro, los cítricos y el hielo.

De esta forma, son estos los tres protagonistas de la campaña creada por McCann, que se estrena esta semana: los amantes de la peladura del limón, símbolo de la frescura de los cítricos que forman parte de la receta de Beefeater Light; los adoradores del enebro, el botánico principal de la ginebra; y, por último, los fanáticos del hielo. Mucho, mucho hielo, el toque definitivo para servir un Beefeater & Tonic Light insuperable.


Según comenta Silvia Gómez, Jr Brand Manager de Beefeater, en el desarrollo de Beefeater Light tuvimos muy en cuenta la importancia de mantener el espíritu de la receta original en términos de sabor y calidad que tanto gusta a nuestro público, manteniendo los 9 botánicos y el mismo proceso de elaboración que en el Beefeater London Dry Gin original. A través de esta campaña queremos hacer un homenaje a esos fans tan especiales, y es que los adoradores del Gin&Tonic están de enhorabuena. Beefeater Light ofrece una nueva alternativa con mitad de alcohol y calorías, para seguir disfrutando en esos momentos de consumo más equilibrado, sin tener que renunciar al disfrute de una copa.

“Los Adoradores” nos recuerda, así, que los verdaderos fanáticos del gin&tonic, de su sabor y de la experiencia de su perfect serve están de enhorabuena. Con Beefeater Light, el aroma de los mejores cítricos, la destilación cuidadosa del enebro, y unos buenos hielos seguirán siendo los protagonistas también del mejor gin&tonic light, ligero y tranquilo.

FICHA TÉCNICA:

AGENCIA: McCann Worldgroup

AGENCIA DE MEDIOS: MediaCom

ANUNCIANTE: Pernod Ricard

PRODUCTO: Beefeater LIGHT

TÍTULO: ADORADORES

Equipo Global: Murielle Dessenis, María Molina, Ned Paterson

Equipo Local: Manuel Quiroga, Carlos Perez-Somarriba, Silvia Gómez Santos, Enrique Tatay

EQUIPO CREATIVO MCCANN: Mónica Moro, Raquel Martínez, Ander Mendevil, Borja Diego

EQUIPO BUSINESS MCCANN: Javier Gonzalo Gorostiza, Lourdes Prado

EQUIPO PROJECT MCCANN: Santiago Martínez

EQUIPO PLANNING MCCANN: María Goñi, David Feito

DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN INTEGRADA: Paloma Adrien

PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: Sonia Cremerus e Ismael Nuñez

PRODUCTORA: GARLIC Producciones

DIRECTOR: Tessa Dóniga

PRODUCTORES EJECUTIVOS: Irene Núñez y Alvaro Gorospe

JEFE DE PRODUCCIÓN: Valeria Tarsitano                                      

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Adrián del Val

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA PRODUCTO: Jorge Roig

POST PRODUCCIÓN: CRAFT

MANAGER POST PRODUCCIÓN: Vanessa Pizarro

COORDINADOR DE POST PRODUCCIÓN: Mónica Colomer y Eduardo Uriarte

ESTUDIO DE SONIDO: THE LOBBY

MÚSICA: UNIVERSAL (Tema: Boxer Skip)

LOCUTOR: Anthony James

EQUIPO MEDIACOM: Esther Sebastián, Jaime Trillo, Jaime Domingo e Isabel SanSegundo

Comparte!

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Seguro que también te interesa:

Tags: beefetercreatividadgintoniclightspot
Previous Post

Exposición sobre el trabajo de Óscar Germade

Next Post

Cuestión de pelotas

Pilar Terrón

Pilar Terrón

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dedicada a la creatividad desde 1999. He trabajado para clientes como Samsung, Opel, Real Madrid, Aguila Amstel y he creado el lanzamiento de Ciudad del Vino de Marqués de Riscal. Apasionada por la docencia llevo desde 2014 enseñando todo lo aprendido en mi carrera profesional en las aulas. Actualemente soy la Coordinadora del Grado de Diseño Gráfico y Multimedia en la Universidad Europea de Madrid.

Next Post
cuestion de pelotas

Cuestión de pelotas

Discussion about this post

Síguenos

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

Lo que más te gusta

El tradicional juego de la Lotería Mexicana reinterpretado por ilustradores de todo el mundo
¿Qué ves, molinos o gigantes?
5 influencers especializados en buceo que te inspirarán para explorar el mar
Esteve Padilla
Pichagram, la alternativa sin censura a Instagram
Los diseñadores se inspiran en Pokemon
OFFF Barcelona 2026: lo que se mueve ahora mismo en la industria gráfica y creativa
Los peores traducciones al español de los juegos más conocidos
Un Cuartel de 10
Una buena opción para alojar mi web

Instagram

  • ¿Cuántos estudiantes de diseño terminan la carrera habiendo trabajado para marcas reales?

Los de @uecreativecampus llevan años haciéndolo. @rodillasandwich IFEMA, Festival TLP, Río Babel, Zapatillas Paredes, @yorokobu y eso es solo el último curso.

Proyectos con briefing real, cliente real y resultado publicado de verdad. Desde primero.

Si estás pensando en estudiar diseño gráfico en Madrid y quieres verlo con tus propios ojos, el 13 de junio hay puertas abiertas en el campus.

📲 Y mientras tanto, mira lo que están haciendo en @diseno.ue 

#diseñográfico #diseñomadrid #estudiardiseño #gradodiseño #diseñografico #universidadeuropea #creativecampus #portfoliodiseño

https://creatividadenblanco.com/estudiar-diseno-grafico-en-madrid-lo-que-nadie-te-cuenta-hasta-que-ya-estas-dentro
  • Hay historias que merecen ser contadas. La de María Teresa Toral es una de ellas.

Química, farmacéutica, investigadora de precisión. Encarcelada por el franquismo. Condenada a muerte. Salvada por una movilización internacional. Exiliada en México, donde reinventó su vida como artista grabadora.

Una trayectoria que estuvo a punto de desaparecer para siempre.

El equipo de @principia_io acaba de publicar Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida combatiente, una novela gráfica con guion de @quique_royuela e ilustraciones de @marinavalenn . 174 páginas a color que recuperan una figura olvidada de la ciencia española y la devuelven al lugar que le corresponde.

Lo que más me interesa de este proyecto —más allá de la historia en sí— es cómo el diseño gráfico y la ilustración se convierten aquí en herramientas de memoria. No como decoración, sino como lenguaje principal. Marina Valencia trabajó nueve meses en esta obra. Se nota en cada página.

En un momento en el que el cómic como formato narrativo sigue ganando terreno, Amar, temer, partir demuestra que la novela gráfica puede hacer lo que el ensayo histórico no siempre consigue: acercarte a una persona, no solo a un expediente.

He escrito un análisis completo en Creatividad en Blanco. Te cuento quién fue Toral, qué hace especial esta obra y por qué merece un hueco en tu estantería.

https://creatividadenblanco.com/amar-temer-partir-el-comic-que-rescata-a-la-cientifica-que-espana-olvido/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • He tenido la suerte de entrevistar a @teamLab
Hablamos con este colectivo internacional que lleva más de una década desdibujando los límites entre arte, ciencia y tecnología para replantear algo esencial:
cómo nos relacionamos con el espacio, con los demás y con el mundo.
Sus proyectos no tienen principio ni final.
El espectador deja de ser espectador para convertirse en materia de la obra.
“La interacción no es el objetivo, sino la posibilidad de sentir la continuidad entre el yo y el entorno.”
A través del arte digital, teamLab propone nuevas formas de percepción…
y también nuevas formas de convivir.
Una conversación sobre experiencia, fisicidad y futuro.
#CreatividadEnBlanco #Entrevista #teamLab #ArteDigital #OFFF

https://creatividadenblanco.com/hemos-entrevistado-a-teamlab-art-collective/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Entrevista a Benjamín Simón del estudio de diseño FOREAL

Hablar con Benjamin Simon, cofundador de FOREAL, es adentrarse en un estudio donde la amistad, la potencia tecnológica y una pasión muy clara por el diseño conviven de forma natural. Desde Trier, una pequeña ciudad alemana lejos de los grandes focos creativos, FOREAL ha construido desde 2013 un lenguaje visual propio, reconocible y de altísima calidad, demostrando que el buen diseño no entiende de geografías....

https://creatividadenblanco.com/entrevista-a-benjamin-simon-del-estudio-de-diseno-foreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Hemos entrevistado al estudio de diseño @NotReal

En esta entrevista hablamos con el estudio, ponentes en la próxima edición de @OFFFBarcelona, sobre cómo entienden el control en los procesos creativos, cómo se construye y cómo se redistribuye para dar lugar a un trabajo colectivo y plural.

https://creatividadenblanco.com/entrevista-al-estudio-de-diseno-notreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Las tipografías de los álbumes de Black Sabbath
Las portadas de Black Sabbath no se entienden sin sus letras. Tipografías tomadas de sistemas poco comunes, adaptadas y usadas con intención, lejos de cualquier lógica corporativa.
En Creatividad en Blanco analizamos cómo esas decisiones tipográficas ayudaron a construir una identidad visual propia en los primeros discos del grupo y qué nos dicen hoy sobre tipografía, música y cultura visual.
👉 Artículo completo en el blog.
#tipografía #diseñográfico #culturavisual #musicdesign #creatividadenblanco

https://creatividadenblanco.com/las-tipografias-de-los-albumes-de-black-sabbath/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Diseño gráfico en portadas de vinilo: el trabajo de Quim Marin
Composición, sistema y control visual.
En este proyecto, el diseño gráfico sostiene la identidad de varias portadas musicales a través de estructuras claras, reducción de elementos y coherencia visual entre piezas.
En Creatividad en Blanco analizamos este trabajo desde el diseño gráfico aplicado a portadas de vinilo, más allá del impacto de la imagen.
👉 Artículo completo en el blog.
#creatividadenblanco #diseñográfico #diseñovisual #graphicdesign #musicdesign

https://creatividadenblanco.com/diseno-grafico-en-portadas-de-vinilo-sistema-visual-y-composicion-en-el-trabajo-de-quim-marin/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Ingeniería, UX y branding no deberían ir por separado.
Con motivo de su participación en OFFF Barcelona, hablamos con Tactyc Studio sobre coherencia, personalidad y escalabilidad en productos SaaS.
👉 Lee la entrevista completa en nuestro blog

https://creatividadenblanco.com/entrevista-a-tactyc-studio/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Tipografía como infraestructura cultural: Yorkshire Artspace
Un sistema tipográfico no siempre tiene que destacar. A veces tiene que sostener.
En Yorkshire Artspace, la identidad gráfica usa Onlysans y LL Brown para organizar, acompañar y dar continuidad al trabajo diario de una institución cultural. Tipografía entendida como estructura, no como gesto.
El artículo completo en Creatividad en Blanco.
#tipografía #diseñográfico #diseñoinstitucional #fontsInUse #creatividadenblanco

https://creatividadenblanco.com/tipografia-como-infraestructura-cultural-yorkshire-artspace/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social

Entrevistas

entrevista juan meriodo creatividad

Entrevista a Juan Merodio

by Pilar Terrón
03/06/2016
0

Hemos hablado de creatividad con Juan Merodio. Juan Merodio es uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en...

entrevista veronica grech

Entrevista Verónica Grech

by Pilar Terrón
07/09/2016
0

Hemos entrevistado a la ilustradora Verónica Grech, y en ella nos ha dado su visión sobre la creatividad. Ilustradora y...

Entrevista al ilustrador Mexicano Pequeño Capitán

Entrevista al ilustrador Mexicano Pequeño Capitán

by Pilar Terrón
20/12/2017
0

Hemos entrevistado al ilustrador mexicano conocido como Pequeño Capitán (Luis Carlos Gaytan). Nacido en Virginia, actualemente tiene su base en...

Creatividad ilustrada de la mano de los Hermanos Mingarro

Creatividad ilustrada de la mano de los Hermanos Mingarro

by Pilar Terrón
17/06/2016
0

Los hermanos Mingarro , más conocidos como Estudio Brosmind, nos hablan de Creatividad en esta entrevista. Juan y Alejandro, tienen...

Entrevista a Tactyc Studio

Entrevista a Tactyc Studio

by Pilar Terrón
15/04/2026
0

Pocos estudios se atreven a trabajar simultáneamente en ingeniería, UX y branding. Tactyc Studio lo hace, y además lo aplica...

La Creatividad según el Estudio Trimono

La Creatividad según el Estudio Trimono

by Pilar Terrón
23/09/2015
0

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? La libertad de poder hacer gamberradas y locuras sin necesidad...

@creatividad_en_blanco

  • ¿Cuántos estudiantes de diseño terminan la carrera habiendo trabajado para marcas reales?

Los de @uecreativecampus llevan años haciéndolo. @rodillasandwich IFEMA, Festival TLP, Río Babel, Zapatillas Paredes, @yorokobu y eso es solo el último curso.

Proyectos con briefing real, cliente real y resultado publicado de verdad. Desde primero.

Si estás pensando en estudiar diseño gráfico en Madrid y quieres verlo con tus propios ojos, el 13 de junio hay puertas abiertas en el campus.

📲 Y mientras tanto, mira lo que están haciendo en @diseno.ue 

#diseñográfico #diseñomadrid #estudiardiseño #gradodiseño #diseñografico #universidadeuropea #creativecampus #portfoliodiseño

https://creatividadenblanco.com/estudiar-diseno-grafico-en-madrid-lo-que-nadie-te-cuenta-hasta-que-ya-estas-dentro
  • Hay historias que merecen ser contadas. La de María Teresa Toral es una de ellas.

Química, farmacéutica, investigadora de precisión. Encarcelada por el franquismo. Condenada a muerte. Salvada por una movilización internacional. Exiliada en México, donde reinventó su vida como artista grabadora.

Una trayectoria que estuvo a punto de desaparecer para siempre.

El equipo de @principia_io acaba de publicar Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida combatiente, una novela gráfica con guion de @quique_royuela e ilustraciones de @marinavalenn . 174 páginas a color que recuperan una figura olvidada de la ciencia española y la devuelven al lugar que le corresponde.

Lo que más me interesa de este proyecto —más allá de la historia en sí— es cómo el diseño gráfico y la ilustración se convierten aquí en herramientas de memoria. No como decoración, sino como lenguaje principal. Marina Valencia trabajó nueve meses en esta obra. Se nota en cada página.

En un momento en el que el cómic como formato narrativo sigue ganando terreno, Amar, temer, partir demuestra que la novela gráfica puede hacer lo que el ensayo histórico no siempre consigue: acercarte a una persona, no solo a un expediente.

He escrito un análisis completo en Creatividad en Blanco. Te cuento quién fue Toral, qué hace especial esta obra y por qué merece un hueco en tu estantería.

https://creatividadenblanco.com/amar-temer-partir-el-comic-que-rescata-a-la-cientifica-que-espana-olvido/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • He tenido la suerte de entrevistar a @teamLab
Hablamos con este colectivo internacional que lleva más de una década desdibujando los límites entre arte, ciencia y tecnología para replantear algo esencial:
cómo nos relacionamos con el espacio, con los demás y con el mundo.
Sus proyectos no tienen principio ni final.
El espectador deja de ser espectador para convertirse en materia de la obra.
“La interacción no es el objetivo, sino la posibilidad de sentir la continuidad entre el yo y el entorno.”
A través del arte digital, teamLab propone nuevas formas de percepción…
y también nuevas formas de convivir.
Una conversación sobre experiencia, fisicidad y futuro.
#CreatividadEnBlanco #Entrevista #teamLab #ArteDigital #OFFF

https://creatividadenblanco.com/hemos-entrevistado-a-teamlab-art-collective/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Entrevista a Benjamín Simón del estudio de diseño FOREAL

Hablar con Benjamin Simon, cofundador de FOREAL, es adentrarse en un estudio donde la amistad, la potencia tecnológica y una pasión muy clara por el diseño conviven de forma natural. Desde Trier, una pequeña ciudad alemana lejos de los grandes focos creativos, FOREAL ha construido desde 2013 un lenguaje visual propio, reconocible y de altísima calidad, demostrando que el buen diseño no entiende de geografías....

https://creatividadenblanco.com/entrevista-a-benjamin-simon-del-estudio-de-diseno-foreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Hemos entrevistado al estudio de diseño @NotReal

En esta entrevista hablamos con el estudio, ponentes en la próxima edición de @OFFFBarcelona, sobre cómo entienden el control en los procesos creativos, cómo se construye y cómo se redistribuye para dar lugar a un trabajo colectivo y plural.

https://creatividadenblanco.com/entrevista-al-estudio-de-diseno-notreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Las tipografías de los álbumes de Black Sabbath
Las portadas de Black Sabbath no se entienden sin sus letras. Tipografías tomadas de sistemas poco comunes, adaptadas y usadas con intención, lejos de cualquier lógica corporativa.
En Creatividad en Blanco analizamos cómo esas decisiones tipográficas ayudaron a construir una identidad visual propia en los primeros discos del grupo y qué nos dicen hoy sobre tipografía, música y cultura visual.
👉 Artículo completo en el blog.
#tipografía #diseñográfico #culturavisual #musicdesign #creatividadenblanco

https://creatividadenblanco.com/las-tipografias-de-los-albumes-de-black-sabbath/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social

Llevamos desde 2009 hablando de creatividad en todos sus aspectos: diseño, publicidad, social media, ilustración, videojuegos…

 

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Síguenos

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

No Result
View All Result
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

Nos encantan las galletas. Por eso necesitamos que aceptes nuestra política de cookies. Puedes leerla aquí nuestraPolítica de cookies.