• Quiénes Somos
    • Pilar
    • Esther
  • Autor
  • Cuéntanos
  • Por qué
  • Contacto
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion
No Result
View All Result
Creatividad en Blanco

Creative Campus Awards: El trampolín para los nuevos cracks del diseño

Pilar Terrón by Pilar Terrón
28/03/2025
in concurso, creatividad, creatividad en blanco, Diseño
0
Home Mobile marketing movil concurso
https://www.facebook.com/creatividadenblancoCompártelo en TwitterCompártelo en LinkedinCompártelo en PinterestEnvíalo por Whatsapp

Si eres un apasionado del diseño y estás buscando una oportunidad para hacer despegar tu carrera, agárrate porque el Creative Campus de la Universidad Europea acaba de lanzar la I Edición de los Creative Campus Awards. Estos premios no son solo un reconocimiento, sino una puerta abierta a la industria para todos esos talentos emergentes que quieren marcar la diferencia en moda, diseño de interiores, diseño gráfico, diseño de producto, animación y videojuegos.

El evento de presentación se celebró en el Creative Campus de la Universidad Europea, un espacio en pleno centro de Madrid que respira creatividad por los cuatro costados. La sesión estuvo moderada por Natalia Bengoechea, estilista y directora creativa de Madrid es Moda, y contó con la presencia de dos pesos pesados del diseño: Jorge Penadés, gurú del diseño de producto e interiores, y la icónica diseñadora de moda María Escoté. Además, también se sumó Ana Trujillo, de The Game Kitchen, el estudio indie responsable del aclamado videojuego Blasphemous, que formará parte del jurado.

Un escaparate para los creativos con hambre

Durante la presentación, Luis Calandre, director del Creative Campus, dejó claro el objetivo de estos premios: «Creemos en el talento joven y en el poder del diseño para transformar el mundo. Estos premios nacen para dar visibilidad a los jóvenes diseñadores españoles que están rompiéndola». Y es que, más allá del premio económico, estos galardones pueden abrir muchas puertas y conectar a los finalistas con grandes nombres del sector.

Quién puede participar y qué hay en juego

Si tienes menos de 36 años y un proyecto en alguna de las seis categorías mencionadas, esta es tu oportunidad. Cada ganador se llevará 4.000€, pero lo mejor es la posibilidad de exponer su trabajo en espacios clave de la industria y darse a conocer ante un jurado de primer nivel.

Para entrar en la carrera por los Creative Campus Awards, solo tienes que inscribirte antes del 11 de mayo en la plataforma online del Creative Campus. Además, los finalistas podrán exponer su trabajo en eventos exclusivos que se desvelarán en las próximas semanas.

La entrega de premios será un fiestón en el que se reunirán embajadores, miembros del jurado y figuras top del sector. Vamos, una cita imperdible para cualquiera que quiera dedicarse en serio al diseño.

Diseño, talento y futuro

Con los Creative Campus Awards, la Universidad Europea refuerza su apuesta por el diseño como motor de cambio y por el talento joven como pieza clave del futuro de la industria. Estos premios no solo son una plataforma para impulsar nuevas carreras, sino también un punto de encuentro entre la próxima generación de diseñadores y los grandes nombres del sector.

Si tienes un proyecto que merezca ser visto y crees que puedes dejar huella en el mundo del diseño, ¡no te lo pienses más! ¡Inscríbete y haz que tu creatividad hable por ti!

Comparte!

  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Seguro que también te interesa:

Tags: concursocreative campuscreatividadDiseñojovenmodapremio
Previous Post

‘Malcríalo’: campaña del Día del Padre para el Ayuntamiento de Elche

Next Post

Milán se transforma: Packaging Première & PCD 2025, el futuro del diseño en envases de lujo

Pilar Terrón

Pilar Terrón

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Dedicada a la creatividad desde 1999. He trabajado para clientes como Samsung, Opel, Real Madrid, Aguila Amstel y he creado el lanzamiento de Ciudad del Vino de Marqués de Riscal. Apasionada por la docencia llevo desde 2014 enseñando todo lo aprendido en mi carrera profesional en las aulas. Actualemente soy la Coordinadora del Grado de Diseño Gráfico y Multimedia en la Universidad Europea de Madrid.

Next Post

Milán se transforma: Packaging Première & PCD 2025, el futuro del diseño en envases de lujo

Discussion about this post

Síguenos

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

Lo que más te gusta

El tradicional juego de la Lotería Mexicana reinterpretado por ilustradores de todo el mundo
¿Qué ves, molinos o gigantes?
5 influencers especializados en buceo que te inspirarán para explorar el mar
Esteve Padilla
Los diseñadores se inspiran en Pokemon
Un Cuartel de 10
Una buena opción para alojar mi web
Entrevista a la ilustradora Ajo Galván
Sandra Arteaga, la ARTISTA que nunca estudió arte
22 descargas gratis en Domestika

Instagram

  • ¿Cuántos estudiantes de diseño terminan la carrera habiendo trabajado para marcas reales?

Los de @uecreativecampus llevan años haciéndolo. @rodillasandwich IFEMA, Festival TLP, Río Babel, Zapatillas Paredes, @yorokobu y eso es solo el último curso.

Proyectos con briefing real, cliente real y resultado publicado de verdad. Desde primero.

Si estás pensando en estudiar diseño gráfico en Madrid y quieres verlo con tus propios ojos, el 13 de junio hay puertas abiertas en el campus.

📲 Y mientras tanto, mira lo que están haciendo en @diseno.ue 

#diseñográfico #diseñomadrid #estudiardiseño #gradodiseño #diseñografico #universidadeuropea #creativecampus #portfoliodiseño

https://creatividadenblanco.com/estudiar-diseno-grafico-en-madrid-lo-que-nadie-te-cuenta-hasta-que-ya-estas-dentro
  • Hay historias que merecen ser contadas. La de María Teresa Toral es una de ellas.

Química, farmacéutica, investigadora de precisión. Encarcelada por el franquismo. Condenada a muerte. Salvada por una movilización internacional. Exiliada en México, donde reinventó su vida como artista grabadora.

Una trayectoria que estuvo a punto de desaparecer para siempre.

El equipo de @principia_io acaba de publicar Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida combatiente, una novela gráfica con guion de @quique_royuela e ilustraciones de @marinavalenn . 174 páginas a color que recuperan una figura olvidada de la ciencia española y la devuelven al lugar que le corresponde.

Lo que más me interesa de este proyecto —más allá de la historia en sí— es cómo el diseño gráfico y la ilustración se convierten aquí en herramientas de memoria. No como decoración, sino como lenguaje principal. Marina Valencia trabajó nueve meses en esta obra. Se nota en cada página.

En un momento en el que el cómic como formato narrativo sigue ganando terreno, Amar, temer, partir demuestra que la novela gráfica puede hacer lo que el ensayo histórico no siempre consigue: acercarte a una persona, no solo a un expediente.

He escrito un análisis completo en Creatividad en Blanco. Te cuento quién fue Toral, qué hace especial esta obra y por qué merece un hueco en tu estantería.

https://creatividadenblanco.com/amar-temer-partir-el-comic-que-rescata-a-la-cientifica-que-espana-olvido/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • He tenido la suerte de entrevistar a @teamLab
Hablamos con este colectivo internacional que lleva más de una década desdibujando los límites entre arte, ciencia y tecnología para replantear algo esencial:
cómo nos relacionamos con el espacio, con los demás y con el mundo.
Sus proyectos no tienen principio ni final.
El espectador deja de ser espectador para convertirse en materia de la obra.
“La interacción no es el objetivo, sino la posibilidad de sentir la continuidad entre el yo y el entorno.”
A través del arte digital, teamLab propone nuevas formas de percepción…
y también nuevas formas de convivir.
Una conversación sobre experiencia, fisicidad y futuro.
#CreatividadEnBlanco #Entrevista #teamLab #ArteDigital #OFFF

https://creatividadenblanco.com/hemos-entrevistado-a-teamlab-art-collective/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Entrevista a Benjamín Simón del estudio de diseño FOREAL

Hablar con Benjamin Simon, cofundador de FOREAL, es adentrarse en un estudio donde la amistad, la potencia tecnológica y una pasión muy clara por el diseño conviven de forma natural. Desde Trier, una pequeña ciudad alemana lejos de los grandes focos creativos, FOREAL ha construido desde 2013 un lenguaje visual propio, reconocible y de altísima calidad, demostrando que el buen diseño no entiende de geografías....

https://creatividadenblanco.com/entrevista-a-benjamin-simon-del-estudio-de-diseno-foreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Hemos entrevistado al estudio de diseño @NotReal

En esta entrevista hablamos con el estudio, ponentes en la próxima edición de @OFFFBarcelona, sobre cómo entienden el control en los procesos creativos, cómo se construye y cómo se redistribuye para dar lugar a un trabajo colectivo y plural.

https://creatividadenblanco.com/entrevista-al-estudio-de-diseno-notreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Las tipografías de los álbumes de Black Sabbath
Las portadas de Black Sabbath no se entienden sin sus letras. Tipografías tomadas de sistemas poco comunes, adaptadas y usadas con intención, lejos de cualquier lógica corporativa.
En Creatividad en Blanco analizamos cómo esas decisiones tipográficas ayudaron a construir una identidad visual propia en los primeros discos del grupo y qué nos dicen hoy sobre tipografía, música y cultura visual.
👉 Artículo completo en el blog.
#tipografía #diseñográfico #culturavisual #musicdesign #creatividadenblanco

https://creatividadenblanco.com/las-tipografias-de-los-albumes-de-black-sabbath/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Diseño gráfico en portadas de vinilo: el trabajo de Quim Marin
Composición, sistema y control visual.
En este proyecto, el diseño gráfico sostiene la identidad de varias portadas musicales a través de estructuras claras, reducción de elementos y coherencia visual entre piezas.
En Creatividad en Blanco analizamos este trabajo desde el diseño gráfico aplicado a portadas de vinilo, más allá del impacto de la imagen.
👉 Artículo completo en el blog.
#creatividadenblanco #diseñográfico #diseñovisual #graphicdesign #musicdesign

https://creatividadenblanco.com/diseno-grafico-en-portadas-de-vinilo-sistema-visual-y-composicion-en-el-trabajo-de-quim-marin/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Ingeniería, UX y branding no deberían ir por separado.
Con motivo de su participación en OFFF Barcelona, hablamos con Tactyc Studio sobre coherencia, personalidad y escalabilidad en productos SaaS.
👉 Lee la entrevista completa en nuestro blog

https://creatividadenblanco.com/entrevista-a-tactyc-studio/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Tipografía como infraestructura cultural: Yorkshire Artspace
Un sistema tipográfico no siempre tiene que destacar. A veces tiene que sostener.
En Yorkshire Artspace, la identidad gráfica usa Onlysans y LL Brown para organizar, acompañar y dar continuidad al trabajo diario de una institución cultural. Tipografía entendida como estructura, no como gesto.
El artículo completo en Creatividad en Blanco.
#tipografía #diseñográfico #diseñoinstitucional #fontsInUse #creatividadenblanco

https://creatividadenblanco.com/tipografia-como-infraestructura-cultural-yorkshire-artspace/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social

Entrevistas

Creatividad según .Tuenti de la mano de Kiko Gámez

Creatividad según .Tuenti de la mano de Kiko Gámez

by Pilar Terrón
26/08/2015
0

Hemos entrevistado a Kiko Gámez, Director de Marca Global y Product Marketing de .Tuenti. Kiko, ingeniero de telecomunicaciones y Executive MBA...

entrevista a tavo montañez sobre creatividad

Entrevistamos a Tavo Montañez

by Pilar Terrón
04/11/2020
0

Hemos entrevistado a Tavo Montañez (Gustavo Díaz Montañez), ilustrador mexicano, con el que hemos hablado de cretividad. Tavo Montañez es...

Juan Pablo Alvarez, entrevista, creatividad, colombia

Entrevista a Juan Pablo Alvarez

by Pilar Terrón
20/04/2016
0

Hoy hemos entrevistado a Juan Pablo Alvarez, Director General Creativo en Ogilvy & Mather Colombia, con él hemos hablado de...

entrevista a la ilustradora malota

Entrevista a la ilustradora Malota

by Pilar Terrón
22/06/2016
0

Hemos entrevistado a Mar Hernández o como la conoce todo el mundo a la ilustradora Malota. Malota es de esas...

entrevista a kike sarasola creatividad room mate

Entrevista a Kike Sarasola

by Pilar Terrón
17/04/2017
0

Hemos realizado una entrevista a Kike Sarasola en la que hemos hablado de creatividad. Porque como ya sabéis la creatividad...

Entrevista al ilustrador Arnal Ballester

Entrevista al ilustrador Arnal Ballester

by Pilar Terrón
16/12/2015
0

Hemos tenido la suerte de hablar de creatividad con Arnal Ballester, ilustrador español que comenzó su andadura en el mundo...

@creatividad_en_blanco

  • ¿Cuántos estudiantes de diseño terminan la carrera habiendo trabajado para marcas reales?

Los de @uecreativecampus llevan años haciéndolo. @rodillasandwich IFEMA, Festival TLP, Río Babel, Zapatillas Paredes, @yorokobu y eso es solo el último curso.

Proyectos con briefing real, cliente real y resultado publicado de verdad. Desde primero.

Si estás pensando en estudiar diseño gráfico en Madrid y quieres verlo con tus propios ojos, el 13 de junio hay puertas abiertas en el campus.

📲 Y mientras tanto, mira lo que están haciendo en @diseno.ue 

#diseñográfico #diseñomadrid #estudiardiseño #gradodiseño #diseñografico #universidadeuropea #creativecampus #portfoliodiseño

https://creatividadenblanco.com/estudiar-diseno-grafico-en-madrid-lo-que-nadie-te-cuenta-hasta-que-ya-estas-dentro
  • Hay historias que merecen ser contadas. La de María Teresa Toral es una de ellas.

Química, farmacéutica, investigadora de precisión. Encarcelada por el franquismo. Condenada a muerte. Salvada por una movilización internacional. Exiliada en México, donde reinventó su vida como artista grabadora.

Una trayectoria que estuvo a punto de desaparecer para siempre.

El equipo de @principia_io acaba de publicar Amar, temer, partir. María Teresa Toral: una vida combatiente, una novela gráfica con guion de @quique_royuela e ilustraciones de @marinavalenn . 174 páginas a color que recuperan una figura olvidada de la ciencia española y la devuelven al lugar que le corresponde.

Lo que más me interesa de este proyecto —más allá de la historia en sí— es cómo el diseño gráfico y la ilustración se convierten aquí en herramientas de memoria. No como decoración, sino como lenguaje principal. Marina Valencia trabajó nueve meses en esta obra. Se nota en cada página.

En un momento en el que el cómic como formato narrativo sigue ganando terreno, Amar, temer, partir demuestra que la novela gráfica puede hacer lo que el ensayo histórico no siempre consigue: acercarte a una persona, no solo a un expediente.

He escrito un análisis completo en Creatividad en Blanco. Te cuento quién fue Toral, qué hace especial esta obra y por qué merece un hueco en tu estantería.

https://creatividadenblanco.com/amar-temer-partir-el-comic-que-rescata-a-la-cientifica-que-espana-olvido/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • He tenido la suerte de entrevistar a @teamLab
Hablamos con este colectivo internacional que lleva más de una década desdibujando los límites entre arte, ciencia y tecnología para replantear algo esencial:
cómo nos relacionamos con el espacio, con los demás y con el mundo.
Sus proyectos no tienen principio ni final.
El espectador deja de ser espectador para convertirse en materia de la obra.
“La interacción no es el objetivo, sino la posibilidad de sentir la continuidad entre el yo y el entorno.”
A través del arte digital, teamLab propone nuevas formas de percepción…
y también nuevas formas de convivir.
Una conversación sobre experiencia, fisicidad y futuro.
#CreatividadEnBlanco #Entrevista #teamLab #ArteDigital #OFFF

https://creatividadenblanco.com/hemos-entrevistado-a-teamlab-art-collective/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Entrevista a Benjamín Simón del estudio de diseño FOREAL

Hablar con Benjamin Simon, cofundador de FOREAL, es adentrarse en un estudio donde la amistad, la potencia tecnológica y una pasión muy clara por el diseño conviven de forma natural. Desde Trier, una pequeña ciudad alemana lejos de los grandes focos creativos, FOREAL ha construido desde 2013 un lenguaje visual propio, reconocible y de altísima calidad, demostrando que el buen diseño no entiende de geografías....

https://creatividadenblanco.com/entrevista-a-benjamin-simon-del-estudio-de-diseno-foreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Hemos entrevistado al estudio de diseño @NotReal

En esta entrevista hablamos con el estudio, ponentes en la próxima edición de @OFFFBarcelona, sobre cómo entienden el control en los procesos creativos, cómo se construye y cómo se redistribuye para dar lugar a un trabajo colectivo y plural.

https://creatividadenblanco.com/entrevista-al-estudio-de-diseno-notreal/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social
  • Las tipografías de los álbumes de Black Sabbath
Las portadas de Black Sabbath no se entienden sin sus letras. Tipografías tomadas de sistemas poco comunes, adaptadas y usadas con intención, lejos de cualquier lógica corporativa.
En Creatividad en Blanco analizamos cómo esas decisiones tipográficas ayudaron a construir una identidad visual propia en los primeros discos del grupo y qué nos dicen hoy sobre tipografía, música y cultura visual.
👉 Artículo completo en el blog.
#tipografía #diseñográfico #culturavisual #musicdesign #creatividadenblanco

https://creatividadenblanco.com/las-tipografias-de-los-albumes-de-black-sabbath/?utm_source=instagram-business&utm_medium=jetpack_social

Llevamos desde 2009 hablando de creatividad en todos sus aspectos: diseño, publicidad, social media, ilustración, videojuegos…

 

Sígueme en Twitter

Mis tuits

Síguenos

  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Pinterest
  • YouTube
  • LinkedIn

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

No Result
View All Result
  • PUBLICIDAD
  • DISEÑO
  • SOCIAL MEDIA
  • GAMIFICACION
  • ARTE
  • ENTREVISTAS
  • RECURSOS
  • Formacion

© 2020 Creatividad en Blanco - Blog diseñado por Pilar Terrón.

Nos encantan las galletas. Por eso necesitamos que aceptes nuestra política de cookies. Puedes leerla aquí nuestraPolítica de cookies.