La campaña viral de Jameson que ha conseguido convertirse en todo un hito para la marca
Todo empezó cuando Tom Rhode (@tomy_Rhode), un agricultor cordobés con espíritu irlandés y convertido en tuitero por conseguir hacer de esta plataforma el mejor escaparate para acercar el campo a los jóvenes de una manera espontánea y divertida, comenzaba a quejarse de que siempre le deniegan las subvenciones para poder comprarse un tractor nuevo.
Jameson, la marca de whiskey irlandés, de la que Tom es fan incondicional, se ofreció a regalarle un tractor nuevo si el tweet original llegaba a los 10.000 likes. A las pocas horas los más de 30.000 seguidores de la cuenta de Twitter del cordobés se movilizaban para conseguirlo y finalizaba con la entrega del tractor hace apenas unos días en la Carlota, con todo el pueblo reunido en una fiesta organizada por la marca, con música en directo, comida y mucho Jameson a la que no quiso faltar nadie ni el propio alcalde. Una buena muestra de que en las redes sociales el buen humor, y sobre todo tomarse las cosas menos en serio, es lo que hace que realmente merezcan la pena.
Tomy Rhode, aceptó el reto de superar los 10k likes para conseguir un tractor… y lo consiguió en apenas horas.
Rápidamente esta espontanéa reacción y conversación se convertía en una de las acciones más eficaces de Jameson, tanto es así, que esta historia con final feliz fue #1 tendencia el 3 y 19 de mayo y consiguió más de 56 millones de impresiones orgánicas, más de 100K interacciones, casi 30K posts y RT y más de 3.5K nuevos seguidores, durante dos semanas de conversación activa.

Fueron muchos usuarios los que a modo celebración compraron su botella e inundaron los canales de la marca con fotos y mensajes de apoyo y otros, los que a a raíz de este hito declararon su intención de cambiar al consumo de whiskey irlandés.

Además, esta iniciativa colectiva e inspiradora a parte de ser tendencia en redes, traspasó este ambito convirtiendose en un movimiento social del que se han hecho eco prensa, radio y televisión, sumando hasta más de un total de 84 millones de audiencia.
La conversación supuso un acontecimiento que revolucionó las redes sociales, convirtiéndose en trending topic durante dos semanas consecutivas
Discussion about this post